La presidenta de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, jueza María Claudia Caputi, participó del ciclo Justicia Abierta de InfobaeTV.

Entrevistada por la doctora Marcela Losardo, Caputi se explayó en materia de derecho administrativo, rama en la que se especializa, y que es la responsable de regular la relación entre el particular y el Estado. Al comienzo de la charla además se animó a hablar de "los derechos de la mujer" y la importancia de que los hombres que forman parte del Poder Judicial, tengan hoy "una perspectiva de género".

– El suyo es un fuero de mucha sensibilidad, a veces le habrá tocado decir "tengo que dictaminar en contra del Poder Ejecutivo", que es otro poder. El Poder Judicial es el que tiene que poner orden en los poderes, pero en definitiva hay muchos intereses muy fuertes y seguramente hay temas de muchísima sensibilidad permanentemente: ¿Cómo se vive el tema de la independencia y la cuestión de los medios?

– La independencia está y es cierto que para la sociedad la lectura puede ser "se falló en contra de tal autoridad o de tal empresa". La lectura debe ser, en la medida que uno lea el fallo con detenimiento, que se falló a favor de la Constitución.

La entrevista completa: