-Oscar Parrilli: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

-Cristina Kirchner: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos.

-OP: Sí, que se jodan.

-CK: Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todos, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.

El diálogo se realizó el 29 de junio de 2016 y fue difundido el domingo por Infobae, que tuvo acceso a ciento de transcripciones de intervenciones telefónicas ordenadas por la Justicia al teléfono del ex jefe de los espías.

Como era de esperarse, los insultos de la ex Presidente no cayeron bien en la Unión Industrial Argentina, que a través de su secretario ejecutivo, Juan Carlos Sacco, expresó su malestar por los términos utilizados por Cristina Kirchner.

"Nos da mucha tristeza. Desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestras diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando, aún considerando que es una conversación privada", aseguró Secco en declaraciones al diario Clarín. Y agregó: "Esos improperios la descalifican, no ayuda a la democracia".

Juan Carlos Sacco, secretario ejecutivo de la UIA
Juan Carlos Sacco, secretario ejecutivo de la UIA

José Urtubey, vocal de la entidad fabril y hermano del gobernador de Salta, también cuestionó el tono de las palabras de Cristina Kirchner. Dijo, a título personal, que los dichos de la ex jefa de Estado "son expresiones muy desubicadas e impropias para una ex presidente". "Me apena mucho por el desprecio que siente hacia los sectores productivos. La ex presidente no tiene en cuenta que si le va bien a la industria, principal empleador del país, le va bien a los ciudadanos de la Argentina", completó.

La crítica a la industria no es el único comentario económico que hizo CFK en sus conversaciones con Parrilli. De hecho, los números del país son una preocupación recurrente en los diálogos. En la llamada del 29 de junio a las 14:55, la ex jefa de Estado también cuestionó el atraso cambiario. "Para equiparar costos internos, debería estar en 20 pesos", estimó. Esa  sentencia podría complicar a la ex jefa de Estado en el juicio oral de la causa por el dólar futuro.

LEA MÁS: