Argentinos protestaron contra el presidente Macri en Holanda

Un grupo de residentes argentinos de la agrupación H.I.J.O.S. protestó en la plaza Dam y pidió por la libertad de Milagro Sala

Compartir
Compartir articulo
La agrupación H.I.J.O.S participó del escrache a Macri
La agrupación H.I.J.O.S participó del escrache a Macri

En el inicio de la visita de Mauricio Macri a Holanda, un grupo de manifestantes protestó contra el Presidente en la Plaza Dam, en Amsterdam. Allí, una veintena de argentinos, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S, criticaron al Gobierno y pidieron por la libertad de Milagro Sala.

Durante la bienvenida de los reyes a la comitiva presidencial, el grupo se apostó a un costado de la Plaza Dam con carteles con consignas como "Macri = Hambre", "Libertad para Milagro Sala", y "son 30.000".

“Macri Hunger”, una de las consignas que apuntan al aumento de la pobreza
“Macri Hunger”, una de las consignas que apuntan al aumento de la pobreza

"En la Argentina se vive una destrucción de la industria nacional, hay más pobreza, hay personas que pierden el trabajo", expresó Juan Alonso, un residente argentino en Holanda, en diálogo con radio La Red.

Sobre la detención de Milagro Sala, Alonso criticó al Presidente y afirmó que "todo el mundo sabe que lo primero que hizo Macri fue encarcelarla sin ninguna razón, por haber hecho una protesta pacífica".

En este sentido, señaló que "hay muchísimos informes internacionales que están siguiendo el caso, está Amnesty Internacional, el gobierno de los EEUU" porque "hay muchas dudas de lo que está pasando". "Son seis compañeros de la Tupac, no es sólo Milagro, es gente pobre, gente humilde", agregó.

infobae

Aunque estuvieron fuertemente custodiados por fuerzas de seguridad locales, Alonso destacó la posibilidad de manifestarse libremente en Holanda. "La policía colabora con vos en las manifestaciones. Es todo muy pacífico", sostuvo antes de afirmar que "en Argentina eso no pasa".

"Si vos das un mensaje de violencia, recibís violencia", advirtió sobre la política del Gobierno respecto a las protestas.

Del otro lado de la valla, otro grupo de argentinos se acercó para mostrar su apoyo al Presidente con el ya característico canto de "sí, se puede".

Una vez concluido el acto, donde Macri depositó una ofrenda floral en un monumento que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, los manifestantes se dispersaron con algún cruce verbal pero sin mayores altercados.

escrache a macri holanda SF (1)

LEA MÁS: