Marcos Peña: "Hay sectores que no respetan la idea de democracia"

El Jefe de Gabinete afirmó que el país comenzó a atravesar “un proceso de mejoría”. Además, hizo referencia a la marcha convocada para el 1 de abril en apoyo al oficialismo

Marcos Peña, jefe de Gabinete (Télam)
Marcos Peña, jefe de Gabinete (Télam)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la gestión del Gobierno y afirmó que "después de muchos años de mentira pusimos la realidad sobre la mesa". Además, cuestionó a sectores afines al kirchnerismo que se manifestaron en la marcha del Día de la Memoria al señalar que "hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia".

El jefe de ministros sostuvo que el país comenzó a atravesar "un proceso de mejora" en la economía y señaló que "va a empezar a verse mes a mes una recuperación del salario real".

"No pasas de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro, se hace mes a mes", expresó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Sobre la gran cantidad de cortes que se sucedieron en las últimas semanas y ante el creciente malestar social, Peña consideró que los piquetes "simbolizan una degradación en el debate" y señaló que existen sectores "que hacen de esta actividad una profesión". "Querer encontrar una solución de un día para el otro podría ocasionar un problema mayor", advirtió.

En este sentido, ratificó el camino del diálogo aunque admitió que "cuando hay sectores que no respetan la idea de la democracia eso se vuelve más difícil".

Respecto al acto por el 24 de marzo, Peña consideró que "hubieron muchos mensajes con ideas contrarias al pedido de democracia".

"No es que solo hace un acto de recordación, sino que lo aprovechan para hacer una discusión de carácter partidaria", estimó.

Acto #1A

Por otra parte, el jefe de Gabinete publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde distanció al Gobierno de la marcha del 1 de abril próximo, convocada desde las redes sociales para apoyar a Macri.

"La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", comienza el texto.

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran" continúa Peña y afirma que "nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", añadió.

Por último. el ministro coordinador agradece "el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria". "Seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", finaliza el texto publicado en la red social.

LEA MÁS

Últimas Noticias

La historia de Saylí Navarro, la valiente activista cubana que se enfrenta a 11 años de prisión por orden de la dictadura castrista

El régimen de la isla busca imponerle a la Dama de Blanco y a su padre, el líder opositor Félix Navarro, una sentencia similar a la que recibieron cientos de manifestantes del 11 de julio, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a exigir libertad

El insólito tackle al árbitro en el triunfo de Los Pumas 7 ante Inglaterra en el Seven de Málaga

Fue en el primer try del equipo albiceleste que se impuso 26 a 17 frente al conjunto británico y clasificó a la final. Jugará por el título contra Sudáfrica, que eliminó a Australia

La Liga Árabe pidió a todos los países que se considere a los hutíes respaldados por Irán como terroristas

La organización también llamó a la ONU y al Consejo de Seguridad a tomar “una postura firme y unida” contra los ataques de los milicianos

Se desató una nueva ola de #MeToo en Marruecos por el escándalo de ‘sexo por calificaciones’ en las universidades

En los últimos años, los medios locales informaron sobre varios casos, pero no lograron obtener una acción oficial, hasta que se publicaron capturas de pantalla en línea, de mensajes en los que los profesores exigían favores sexuales a las alumnas

Tarifas, alquileres y colegios privados: cuáles son los aumentos de precios que se vienen durante el verano

El gas subiría cerca del 20% y los alquileres en torno del 51 por ciento. Las cuotas de las escuelas de gestión privada se incrementarán 17% en CABA, redondeando 50% en 12 meses, contra 40% en la provincia. El caso de los combustibles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR