Oscar Parrilli pidió su sobreseimiento en la causa acusado por encubrir a Pérez Corradi

Lo hizo en una audiencia ante la Cámara Federal. También solicitó que no se acepte su pedido de detención

Compartir
Compartir articulo
Oscar Parrilli (NA)
Oscar Parrilli (NA)

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli pidió este lunes que se revoque su procesamiento por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi y que no se haga lugar al pedido de detención que solicitó el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Así lo planteó Parrilli en persona en una audiencia que tuvo ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes deberán resolver el expediente, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El juez Ariel Lijo procesó en el mes pasado a Parrilli por el delito de encubrimiento agravado de Pérez Corradi, prófugo durante cuatro años hasta que fue detenido en junio del año pasado. El magistrado sostuvo que Parrilli ocultó en la AFI información que agentes de inteligencia habían obtenido sobre el paradero del entonces prófugo y que era fidedigna.

Ibar Esteban Pérez Corradi
Ibar Esteban Pérez Corradi

El procesamiento fue dictado sin prisión preventiva porque el juez entendió que no había ningún riesgo para que Parrilli siguiera en libertad. Pero el fiscal Marijuán entendió que el ex funcionario debía estar detenido porque existía riesgo de entorpecimiento de la causa ya que por los cargos que tuvo -también fue secretario general de la Presidencia- le da "la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad incluso en otros poderes del Estado permitiéndole interferir la investigación en curso".

Parrilli apeló su procesamiento y hoy se realizó la audiencia en la Cámara Federal.

Su abogado, Roberto Boico, planteó que el ex funcionario no encubrió a nadie y que la información obtenida no fue puesta a disposición de la justicia porque entendieron que era insustancial. Además, agregó que el entonces titular de la AFI ordenó que se siga profundizando la búsqueda de datos sobre Pérez Corradi. Por último, objetaron el pedido de detención que solicitó el fiscal.

Tras la audiencia, los camaristas quedaron en condiciones de resolver si confirman o revocan el procesamiento de Parrilli y si hacen lugar al pedido de detención.