Tras el recital del "Indio" Solari, el jefe de Gabinete de Olavarría dejó su puesto

Se trata de Jorge Larreche, “padre político” del intendente Ezequiel Galli

Compartir
Compartir articulo
Ezequiel Galli y Jorge Larreche (Andrés Arouxet / Infoeme)
Ezequiel Galli y Jorge Larreche (Andrés Arouxet / Infoeme)

Casi una semana después del trágico recital que el "Indio" Solari dio en Olavarría y que terminó con dos muertos, se produjo la primera salida en el gobierno local: el jefe de Gabinete Jorge Larreche, el "padre político" del intendente Ezequiel Galli, dejó su cargo.

Ayer, el alcalde de Olavarría había adelantado en una entrevista a un medio local que analizaba cambios en su gabinete, por lo que se especula con que el pedido de renuncia a Larreche no va a ser la primera.

"Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas. Hoy tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien", dijo Galli ayer a El Popular de Olavarría, y agregó: "Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el Gabinete".

Según medios locales, la relación entre Galli y Larreche se remonta a una amistad entre el padre del actual intendente y el ahora ex jefe de Gabinete, al punto que Galli lo consideraba su "padre político".

LEA MÁS

Video: el intendente Galli fue el mediador entre el equipo del "Indio" Solari y los vendedores de cerveza

Olavarría: investigan a Galli por la venta libre de alcohol y buscan vínculos de Solari con la productora del recital

En una entrevista en 2015 con El Popular, Galli contó que llegó al PRO de la mano de Larreche: "A fines de 2010 me vine a vivir a Olavarría. De golpe y porrazo me encontré con Jorge Larreche, mi padre político y el mejor amigo de mi padre, un miércoles a la noche. Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme".

Luego de que Galli ganara las elecciones en diciembre de 2015, Larreche habló con los medios de comunicación, y reveló: "Dada la relación casi familiar que tengo con Ezequiel, porque su padre era casi como mi hermano, logré convencerlo a Emilio (Monzó) y le digo 'éste es el candidato para Olavarría'".

LEA MÁS

Imputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del "Indio" Solari y evalúan prohibirles la salida del país