El intendente de Itatí y su vice negaron tener vínculos con el narcotráfico

Comparecieron ante el juez federal Sergio Torres

Compartir
Compartir articulo
“Roger” Terán, poco después de ser detenido
“Roger” Terán, poco después de ser detenido

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabián Aquino, quienes fueron detenidos el martes último acusados de integrar una banda de nacotraficantes, negaron este viernes tener alguna vinculación con los hechos al declarar ante el juez federal Sergio Torres.

Fuentes judiciales informaron que el jefe comunal permaneció a la mañana en una combi de la Gendarmería Nacional y luego del mediodía fue subido al cuarto piso del edificio de Comodoro Py 2002, donde finalmente declaró.

infobae

Durante la mañana, las cinco mujeres acusadas -varias de ellas policías- pasaron por el juzgado federal 12 en declaración indagatoria, mientras algunos familiares arribados desde Corrientes se instalaron en el hall de Comodoro Py.

La investigación penal comenzó en mayo de 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país. Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en Argentina.

LEA MÁS:

Un cura de Itatí comparó a esa ciudad con la Medellín de Pablo Escobar

Camionetas 4×4, lanchas, autos y armas: el "tesoro" secuestrado tras el escándalo narco en Itatí