Declara hoy el intendente de Itatí

El juez federal Sergio Torres le tomará declaración indagatoria a Natividad “Roger” Terán, y a los otros 26 detenidos denunciados por narcotráfico

Luego de ser trasladados desde Corrientes este miércoles, los 27 acusados de formar parte de una banda que hacía pasar marihuana y cocaína desde Paraguay a través del río Paraná presentarán declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres.

Entre los detenidos, además del intendente local, se encuentran su vice Fabio Aquino, policías provinciales y federales, gendarmes y abogados involucrados en los hechos que se investigan.

Es de destacar que en la jornada de ayer, uno de los detenidos, un adolescente de 16 años, declaró ante el magistrado y negó la acusación que pesa en su contra.

El menor, que es hijo de un hombre de apellido Bareiro y que está detenido en Resistencia por otra causa narco, dijo que "no tiene vinculación con los hechos que se le imputan".

Ahora, la Justicia evalúa si el adolescente continuará detenido en un instituto de menores o si es dado en custodia a su familia en las próximas horas, ya que dos informes sociambientales que se le hicieron en los tribunales así lo aconsejan.

La detención del joven fue dispuesta por el juez Torres, luego de escuchas telefónicas en las que aparecía vinculado como una de las personas que se dedicaba al traslado de la droga en vehículos desde Itatí hacia otras zonas de Corrientes.

Con respecto a esas pruebas que se le endilgan, el menor respondió que aparece vinculado a varios de los detenidos en la causa, ya que son sus familiares y mantiene contacto telefónico con ellos de manera frecuente.