Este jueves tampoco hay clases en la provincia de Buenos Aires. Los gremios convocaron a un nuevo paro de 24 horas, argumentando que el gobierno de María Eugenia Vidal rechazó recibirlos hoy en lugar del viernes para una nueva reunión paritaria.

Sin embargo, anoche el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que la administración de Vidal está "lista para hacer una propuesta y discutirla mañana (por hoy), pasado o cuando sea".

En este marco, el funcionario lamentó la actitud de los gremios docentes al seguir adelante con el paro por cuatro días consecutivos, impidiendo el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires: "El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro", se quejó.

Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un paro

Villegas recordó que desde que se inició el conflicto la gestión de Vidal ya hizo "tres propuestas y las tres fueron rechazadas", y resumió las reiteradas negativas de los gremios: "Antes de cada reunión ratificaron el paro. Volvimos a llamar a una reunión para el viernes y convocaron a otro paro. Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un a paro".

Analizando esos antecedentes, el ministro aseguró que la protesta "es un paro político", sin embargo afirmó que desde el Gobierno bonaerense ya tienen "una propuesta superadora".

Tenemos una propuesta y queremos solucionar el tema

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, insistió en que "necesitamos que los gremios vengan a reunirse" y explicó que "convocamos a una reunión para el viernes. A las 4 de la tarde (del miércoles) nos pidieron que fuera el jueves. Tenemos predisposición a reunirnos porque tenemos una propuesta y queremos solucionar el tema", remarcó.

Hasta ahora, la Provincia había ofrecido un incremento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. Luego se cambió por "todo lo que suba la inflación", aunque esto también fue desechado por los maestros, que reclaman un 35 por ciento de aumento, para recomponer los salarios frente al alza del año pasado.

LEA MÁS:

Con información de DyN