Germán Garavano dijo que "no parecen dadas las condiciones" para la detención de Cristina Kirchner o sus hijos

El ministro de Justicia de la Nación, además, expresó que la ex Presidente incurre en “una sobreactuación en el marco de un proceso judicial”

El ministro Germán Garavano
El ministro Germán Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió este domingo a la solicitud de exención de presión para su hija que realizó Cristina Kirchner el último jueves. La ex presidente aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el juez federal Claudio Bonadio quería detener a Florencia Kirchner.

"Es una sobreactuación en el marco de un proceso judicial que está llevando adelante un juez", indicó Garavano sobre el pedido de la ex mandataria. En ese sentido, explicó que "hay que ser respetuoso de los procesos judiciales". Y agregó, "en estos procesos los jueces han estado actuando con prudencia".

LEA MÁS: Andrés Larroque aseguró que es posible que "Máximo y Florencia Kirchner terminen presos"

El ministro consideró que por ahora "no parecen dadas las condiciones para una detención" y que frente a las investigaciones que lleva adelante la justicia federal, "hay una estrategia de llevar todo a un plano político y de discusión más mediática".

Máximo, Florencia y Cristina Kirchner declararán en Comodoro Py por la causa Los Sauces (AFP)
Máximo, Florencia y Cristina Kirchner declararán en Comodoro Py por la causa Los Sauces (AFP)

Garavano sostuvo que desde el kirchnerismo se trata de "sacar del plano la investigación judicial y poner el plano un ámbito político de confrontación". "En los últimos diez años el gobierno fue un experto en generar confrontación a través de expedientes judiciales y persecuciones políticas", agregó.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al comunicado que se emitió en el último encuentro del PJ Bonaerense, en dónde se aseguró que Cristina Kirchner era una perseguida política. "La decisión del gobierno es dejar que la justicia actué y no entrar en esta lógica de confrontación", afirmó. "Esa es la diferencia entre dos modelos", amplío en diálogo con La Once Diez.

LEA MÁS: A qué se enfrenta Cristina Kirchner en su nueva indagatoria

Consultado sobre la posibilidad dela ex presidente o alguno de sus hijos sean detenidos, Garavano explicó que "como persona que ha trabajado en la Justicia Federal, no parecen dadas, por el momento, las condiciones para una detención".

Por último, aseguró que el "gobierno garantiza el funcionamiento de la Justicia y la no injerencia en las decisiones judiciales". Y afirmó: "Ya llevamos más de un año de actuación que lo prueba".

Últimas Noticias

La OMS dijo que la variante Ómicron de coronavirus es un riesgo muy alto para el mundo

El organismo internacional admitió que aún hay muchas incógnitas sobre la cepa que se extiende rápidamente en el mundo, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a ella y dio consejos para frenar su avance

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

Censo 2022: este lunes comienzan las pruebas piloto

El INDEC llevará a cabo, desde hoy y hasta el 12 de diciembre, tareas preparativas en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe de cara al operativo censal nacional definitivo que se realizará en mayo del año próximo

Un informe del propio BCRA advirtió que el atraso cambiario incentiva la dolarización de los ahorros

La dolarización financiera fue analizada en el último “Informe de Política Monetaria” de la entidad para un período de 80 años. El rendimiento de los plazos fijos en pesos y las revanchas del dólar

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR