Un gremio docente apoyó la propuesta de la Provincia y generó cruces entre los maestros

Hubo tensión entre miembros del sector

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Los Sindicatos de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) que ayer se sumaron por decisión del juez Luis Arias a la negociación por la paritaria docente, sorprendieron al salir a defender la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante la reunión la dirigente Susana Mariño defendió el 18% en cuatro cuotas ajustado a la inflación, la última propuesta de parte de la Provincia.

"Si para los estatales fue bueno, para los docentes también es bueno", dijo, al tiempo que pidió que las negociaciones continúen "con los chicos en las aulas", tal y como vienen pidiendo desde la gestión de Vidal.

Antes Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), había criticado a los representantes del gobierno por proponer un acuerdo similar al que aceptaron los estatales ya que eso era "subestimar" a los docentes.

(Télam)
(Télam)

"Te pido más respeto por los trabajadores estatales y más cuando estamos presentes quienes logramos hacer ese acuerdo, que consideramos es muy beneficioso para no seguir perdiendo frente a la inflación", habría respondido Mariño marcando distancias entre las posturas, según reconstruye el Diario Hoy platense.

"Ya que vos conocés la propuesta del gobierno, por favor explicala, porque acá los ministros no saben hacerlo", le reprochó a Mariño el titular de Udocba, Miguel Díaz, haciendo aumentar la tensión entre el sector y antes de pedir un cuarto intermedio.

Soeme participó ayer de la negociación a raíz de una cautelar a la que dio curso el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias. Ese fallo -apelado por el gobierno- obligó a incorporar al sindicato en la negociación paritaria de 2017.

LEA MÁS

María Eugenia Vidal a los docentes: "Sé que su reclamo es justo, merecen un salario mejor"