En la previa del discurso de Macri, organizaciones sociales protestaron en inmediaciones del Congreso

Agrupaciones sociales cortaron la avenida Corrientes a la altura de Callao en protesta a las políticas sociales realizadas por el actual Gobierno. Malestar y bronca entre los usuarios de los vehículos

Compartir
Compartir articulo

A pocas horas de que el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias del parlamento y brinde su mensaje a diputados y senadores, las inmediaciones del Congreso se convirtieron en un caos debido a una protesta de organizaciones sociales contra las políticas económicas del actual Gobierno, en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao.

Diferentes agrupaciones interrumpieron la circulación de la avenida Corrientes en protesta a las políticas sociales realizadas por el Gobierno durante todo el último año. "Qué pasó con el programa de Pobreza Cero de Mauricio Macri. Basta de ajustes y despidos", es el lema de la protesta.

El tránsito de la zona sufrió importantes demoras y el panorama se complicó aún más, ya que Callao, la avenida por la que fueron derivados todos los vehículos, también estuvo interrumpida. Desde las 8 de la mañana, la policía cortó la circulación cerca del Parlamento para asegurar las medidas de control ante la llegada de Macri, que será cerca de las 11 de la mañana.

Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el Congreso (DyN)
Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el Congreso (DyN)

El corte generó malhumor y bronca en la mayoría de los conductores de vehículos de la zona, que repartieron insultos y amenazas contra las organizaciones sociales que cortaban las calles.

De acuerdo a los propios manifestantes, la avenida Corrientes se mantendrá cortada al menos hasta las 11.30 de la mañana. Recién en ese momento, la movilización se trasladará hasta la zona del Obelisco, donde continuará durante el mediodía y la tarde.

LEA MÁS:

De qué hablará Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso