La Provincia mejoró la oferta salarial, pero el paro docente sigue en pie

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, indicó a Infobae cuál fue el ofrecimiento que hicieron al sector. “Nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta”, afirmó

(Télam)
(Télam)

Durante la noche de este martes no hubo acuerdo entre los ministros bonaerenses y representantes docentes en el marco de la negociación por las paritarias, a pesar de que recibieron una nueva propuesta que deja atrás la cifra del aumento del 18 por ciento, cuestionada por el sector.

Al respecto, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, detalló a Infobae que en la reunión los funcionarios buscaron "disipar las incertidumbres sobre la inflación esperada del 18 por ciento".

Ofrecimos que vamos a pagar la inflación, cualquiera sea

En ese sentido, Lacunza explicó cuál fue la propuesta superadora: "Como esa garantía no conformaba, entonces ofrecimos que en en los aumentos a los docentes vamos a pagar la inflación, cualquiera sea". El funcionario graficó: "Si la inflación es 18, aumentaremos 18, pero si llega al 25, aumentaremos el 25 por ciento. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo". 

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense (Adrián Escandar)
Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense (Adrián Escandar)

LEA MÁS:

Cuarto intermedio en la reunión entre la Provincia y los docentes

Lacunza agregó que, entonces, el monto del aumento salarial se actualizaría "de forma trimestral", en función de la inflación registrada en ese período.

"Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma", resaltó el titular de la cartera económica de la Provincia.

De todos modos, el funcionario lamentó que a pesar de esa nueva oferta, "los docentes se negaron a levantar el paro nacional" previsto para los días 6 y 7 de marzo.

 

El preceptor Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo a la prensa que el planteo del gobierno bonaerense "no es serio" y los llamó "irresponsables e improvisados".

Sobre el nuevo marco que se discutió anoche, este miércoles ambas partes participarán de un nuevo encuentro en el que la Provincia buscará desactivar la medida de fuerza para garantizar el comienzo de las clases el próximo lunes.

 

Últimas Noticias

El FMI aprobó una ayuda de USD 650 mil millones para hacer frente a la pandemia del COVID-19

La creación de activos de reserva, conocidos como derechos especiales de giro (DEG), es la primera desde los US$250.000 millones que emitió justo después de la crisis financiera mundial de 2009

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viajará a Brasil y Argentina

El influyente funcionario de la administración de Joe Biden llegará a primero a Buenos Aires y luego irá a Brasilia

El FMI aprobó una ayuda extra por la pandemia: la Argentina recibirá USD 4.300 millones el 23 de agosto

El monto forma parte de un reparto global de fondos por USD 650.000 millones, el más grande de la historia del organismo, según su directora gerente, Kristalina Georgieva. Estudian un esquema para que los países ricos “donen” parte de sus DEG a economías pobres y emergentes

Con otra marca y motor eléctrico, vuelve el Isetta, un clásico de los microautos de los años 50

Una compañía suiza está terminando de homologar un micro auto eléctrico que replica el concepto del BMW Isetta, fabricado durante una década en Europa. Su característica principal era su única puerta en el frente y un precio muy económico

Las fotos del cambio físico de Neymar durante sus vacaciones en Ibiza que encendieron las alarmas en el PSG

El futbolista brasileño regresará en los próximos días a París para sumarse a los entrenamientos del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino de cara al inicio de la temporada 2021/22
MAS NOTICIAS