Margarita Stolbizer impulsa la reforma de la ley de Ética Pública luego de la polémica con el Correo Argentino

La diputada nacional por el GEN presentará un proyecto para mejorar las declaraciones juradas de los funcionarios y evitar casos de posibles conflictos de intereses

Compartir
Compartir articulo
Margarita Stolbizer (Adrián Escandar)
Margarita Stolbizer (Adrián Escandar)

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer presentará un proyecto de reforma a la Ley de Ética Pública para mejorar las declaraciones juradas de funcionarios y evitar conflictos de intereses, que incluirá a integrantes de los tres poderes del Estado y a los familiares, luego de la polémica originada a raíz del fallido acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino por una millonaria deuda que la empresa mantiene con el Gobierno.

La iniciativa pretende hacer visibles, en el marco de las declaraciones juradas patrimoniales y de conflictos de interés, los vínculos entre el sector público y el sector privado, y también visibilizar el patrimonio de los funcionarios.

"El gobierno debe multiplicar esfuerzos para que las promesas de cambio no se conviertan en una nueva mentira; debe mostrar una gestión transparente. La lucha contra la corrupción no es solo mirar hacia atrás, sino procurar que no nos vuelva a ocurrir. Hay que extremar los cuidados en el manejo de los recursos privados y los recursos públicos, los conflictos de intereses y el nepotismo", explicó Stolbizer.

Además, y a través de un comunicado, señaló: "No puede haber secreto fiscal ni de ningún tipo para los funcionarios públicos. El kirchnerismo destruyó las instituciones y también las reglas de la ética. Por eso hay que reformar la ley e incorporar más requisitos en las declaraciones juradas, para que toda la información este allí y sea accesible y no pueda haber olvidos de ningún tipo".

Luego de las críticas, el presidente Mauricio Macri anunció que retrotraerá a "foja cero" el acuerdo con Correo Argentino S.A. y que ordenó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que negocie un nuevo entendimiento con la empresa de su padre, Franco Macri, en el expediente del concurso preventivo que se tramita en el fuero comercial.

LEA MÁS