Investigarán la filtración por la cual la AFI denunció a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Ramiro González abrió una causa para investigar la denuncia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) contra la ex presidente Cristina Kirchner por la divulgación de información que las autoridades del organismo dieron a principio de mes en el Congreso Nacional.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal sostuvo en su dictamen que "no es posible dirigir la acción penal contra persona alguna" y le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi medidas para comenzar con la investigación.

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, denunciaron penalmente una "fuga de información clasificada" que dieron el 2 de febrero pasado en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación.

En la denuncia, la AFI apuntó contra la ex presidente Cristina Kirchner porque en su cuenta de la red social Twitter publicó el contenido de la reunión. Puntualmente, la ex mandataria escribió: "El Sr. Arribas citado por el Congreso…..dice en Comisión Bicameral de Inteligencia exactamente lo contrario a lo q escribió y firmó el 24 y ratificó Macri el 27 de enero".

Arribas fue al Congreso a dar explicaciones por la imputación en su contra en la causa penal en la que está siendo investigado por supuestas transferencias bancarias  que habría recibido de un cambista brasilero condenado por casos de corrupción en el caso "Lava Jato".

El fiscal González abrió la investigación para investigar el caso, sin dirigir una imputación concreta contra alguien.

Para comenzar la causa, González pidió dos medidas de pruebas: obtener las transcripciones de la reunión en el Congreso, que la Comisión Bicameral aporte los datos de todas las personas que estuvieron en ese encuentro.

LEA MÁS: 

La AFI denunció la difusión de información reservada desde el Twitter de Cristina Kirchner