El Gobierno contra el sindicalismo: "Nos preocupa que haya un diagnóstico tan alejado de la realidad"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó las críticas del referente de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló, que hoy moviliza a su gremio por despidos y suspensiones en el sector

Compartir
Compartir articulo
Jorge Triaca, ministro de Trabajo (Adrián Escandar)
Jorge Triaca, ministro de Trabajo (Adrián Escandar)

La temperatura de la discusión entre el Gobierno y el sindicalismo continúa su escalada. Frente a la movilización que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará este martes, que se suma al paro bancario del próximo viernes y a la huelga del 7 de marzo convocada por la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó: "Nos preocupa que haya un diagnóstico tan alejado de la realidad".

"Tenemos que seguir trabajando con los dirigentes sindicales y empresarios para ir encontrando las soluciones juntos. Pero tenemos que hacerlo con madurez, fuera de banderas políticas y fuera de lo que es el año electoral", advirtió el funcionario nacional.

Antonio Caló, ex secretario general de la CGT y uno de los referentes de la UOM, aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri hubo 9 mil despidos y 15 mil suspensiones. "Es una precocuopación, el gremio quiere manifestarse en la calle porque se pierden puestos de trabajo. Tenemos que tratar de que se reactive la industria, y el Gobierno dice que se tienen que bajar los precios", consideró el dirigente sindical.  En este sentido, apuntó contra el cierre de la compañía PC-Arts Argentina SA, propietaria de la marca de computadoras Banghó. 

Según Triaca, el caso de las computadoras "es emblemático, porque en la Argentina se venden de dos a tres veces más caras que en otros países. Creemos que es esencial para la educación, para la producción, y por eso se ha tomado la decisión de bajar los aranceles".

Además, explicó en radio Mitre que esta determinación pudo haber "afectado a algunos sectores, pero nos hemos ocupado. Pusimos en marcha un plan de transformación  y muchos de los trabajadores podrán acceder a otras empresas, porque están capacitados, con conocimiento; eso lo vamos a estar faciltando como gobierno".

"Nosotros tenemos la predisposición del diálogo con todas los sectores, lo hemos mostrado, seguimos pensando como podemos mejorar el sistema de trabajo, sobre todo la informalidadn laboral, uno de los principales problemas de la Argentina", finalizó Triaca.

LEA MÁS