César Milani declaró en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo

Se presentó ante el juez Fernando Poviña

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El ex jefe del Ejército César Milani declaró esta mañana ante el juez federal de Tucumán Fernando Poviña, quien lo había citado a declarar en el marco de la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura militar.

Milani declaró en una causa en la que el Estado nacional es querellante, luego del pedido realizado por la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj.

En la causa, Milani está imputado por encubrimiento agravado y falsificación ideológica de instrumento público.

El soldado Agapito Ledo cumplía el servicio militar obligatorio en el Batallón 141 de Ingenieros del Ejército de La Rioja cuando en mayo de 1976 fue trasladado a Monteros, en Tucumán.

LEA MÁS

Citaron a indagatoria a César Milani por la desaparición del soldado Ledo

César Milani intentó justificar su patrimonio y se refirió al caso del soldado Ledo

Allí estuvo bajo las órdenes de Milani y del ex capitán Esteban Sanguinetti, con quien salió de recorrida la noche del 17 junio del 76 por el monte tucumano y no regresó.

Al no recibir noticias de su hijo, la madre de Ledo, Marcela Brizuela, viajó a Monteros el 4 de julio y le dijeron que el muchacho había desertado, según consta en la causa.

Milani está acusado de haber confeccionado un sumario falso sobre la deserción de Ledo, y compañeros del soldado dieron testimonios que comprometieron al ex jefe del Ejército y a Sanguinetti.

Con información de DyN