Sandra Arroyo Salgado participó en actos conmemorativos a la memoria de Nisman en Israel

La jueza acudió junto a sus hijas a la inauguración del Centro de Conmemoración a la memoria de Nisman y visitó la ciudad de Naharia, donde está emplazado un monumento a su ex marido. Además, fue recibida por Yoni Peres, el hijo del ex presidente israelí Shimon

Compartir
Compartir articulo
Arroyo Salgado y sus hijas, junto al monumento en homenaje a Nisman, en Naharia
Arroyo Salgado y sus hijas, junto al monumento en homenaje a Nisman, en Naharia

La jueza Sandra Arroyo Salgado participó acudió a Israel en los últimos días para presenciar la inauguración del denominado Centro de Conmemoración a la memoria de Alberto Nisman, en homenaje a su ex marido, y donde acudió a la ciudad de Naharia para visitar la escultura en reconocimiento al fiscal.

La jueza, que estuvo acompañada por las hijas que tuvo con Nisman, participó en primer lugar de la inauguración del centro, ubicado en la localidad de Ben Shemen, entre Jerusalem y Tel Aviv, lugar que alberga el llamado bosque de la amistad argentino-israelí. Allí también se encuentran los monumentos con los nombres de las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

La jueza fue recibida por Yoni Peres, el hijo del ex presidente israelí Shimon
La jueza fue recibida por Yoni Peres, el hijo del ex presidente israelí Shimon

"Mi hija Iara, que estuvo con su papá hace siete años en Israel, siempre me dijo que quería recordarlo en un lugar de vida. Este espacio es exactamente el indicado. Nos recuerda momentos felices que pasábamos al aire libre", expresó Arroyo Salgado en el lugar.

infobae

En tanto, la jueza y sus hijas también visitaron la ciudad de Naharia , donde fueron recibidas por 200 personas en el edificio histórico de la ciudad, que alberga la escultura de reconocimiento a la memoria de Nisman.

Allí, Arroyo Salgado agradeció y destacó las palabras del Talmud, que acompañan la obra de arte: "El mundo se sostiene sobre tres pilares: la verdad, la Justicia y la paz". Además, las hijas del fiscal encendieron dos velas recordatorias a los pies del monumento.

Arroyo Salgado y sus hijas visitaron el Centro de Conmemoración a la memoria de Alberto Nisman
Arroyo Salgado y sus hijas visitaron el Centro de Conmemoración a la memoria de Alberto Nisman

Por último, Arroyo Salgado fue recibida por Yoni Peres, hijo del ex presidente de Israel Shimon en el Centro Peres para la Paz. Peres manifestó en el encuentro "la necesidad de esclarecer esta muerte para confiar en que la Argentina es un país realmente serio, democrático y que cambió de rumbo para bien".

LEA MÁS:

Israel: inauguaron un monumento en homenaje a Alberto Nisman