Tras la polémica, Macri oficializó la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril

El Presidente firmó el decreto que rectifica una decisión que había generado enorme revuelo

(Télam)
(Télam)

La decisión había sido anunciada, pero recién hoy se plasmó en el Boletín Oficial: el gobierno nacional dispuso finalmente que los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio serán inamovibles.

El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri da marcha atrás con una resolución previa que había provocado un enorme malestar en referentes de Derechos Humanos y ex combatientes de Malvinas, quienes consideraban que mover esas fechas para acomodar el cronograma de feriados era un error grosero e incluso "una provocación".

Luego de unos días, al ver el revuelo que generó el tema, el gobierno nacional emitió un comunicado para anunciar que iba a corregir la resolución: "Vamos a sacar un DNU rectificador, estableciendo la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. La decisión la tomó el presidente, Mauricio Macri, escuchando las diferentes opiniones consultadas por el tema y para trabajar en la unidad de los argentinos", adelantaron.

Esta mañana, en el Boletín Oficial se especificó que la lista de feriados nacionales inamovibles está integrada por  los días "1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre".

LEA MÁS: Con críticas a Mauricio Macri, Estela De Carlotto celebró la rectificación sobre el feriado del 24 de marzo

LEA MÁS: Fernández Meijide se sumó al reclamo de Carlotto: "Le diría a Macri que no cambie el feriado del 24 de marzo, que revea su decisión"

LEA MÁS: Dos provincias se rebelaron y declararon inamovible el feriado del 24 de marzo

 

Últimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: ¿es hora de cambiar el enfoque mundial de la inmunización?

Nuevos estudios muestran que la combinación de dos vacunas diferentes podría ser más que una simple solución de emergencia. Un grupo de investigadores de la Universidad de Saarland de Alemania dirigido por Martina Sester, una inmunóloga argentina, aseguró que el régimen mixto tendría beneficios y pidió que sea “considerado seriamente”

Jornada financiera: el BCRA acumula ventas en el mercado por más de USD 200 millones en la semana

La entidad se desprendió de otros USD 70 millones en el segmento de contado. El dólar libre cerró sin variantes, a $180, después de tres bajas seguidas. Las acciones anotaron su cuarta rueda en alza

Incendios forestales por la bajante del Paraná: realizan nuevos operativos para controlarlos

Son realizados por el Ministerio de Ambiente en el marco de la emergencia hídrica decretada esta semana. El fuego reapareció en las últimas horas en las islas del Delta del río

Jairo despidió a su mujer en una ceremonia íntima con familiares y amigos cercanos

Teresa Sainz de los Terreros falleció ayer después de una década de lucha contra una enfermedad crónica

Bambi Moreno Charpentier contó que fue a visitar a Chano a la clínica en la que está internado: “Le llevé a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían”

El ex integrante de Tan Biónica reveló en sus redes sociales cuáles fueron sus sensaciones al visitar a su hermano mayor
MAS NOTICIAS