Con críticas a Mauricio Macri, Estela De Carlotto celebró la rectificación sobre el feriado del 24 de marzo

La titular de Abuelas de Plaza de mayo aseguró que la nueva medida del Estado nacional responde a “un razonamiento lógico, después de un error político imperdonable”. Además, afirmó que se espera una marcha multitudinaria para fines de marzo y volvió a dar su apoyo a Milagro Sala

Estela De Carlotto lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri (Télam)
Estela De Carlotto lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri (Télam)

La presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la marcha atrás del gobierno nacional respecto al feriado del 24 marzo y volvió a lanzar duras críticas contra el presidente Mauricio Macri por sus idas y vueltas con sus decisiones.

"Es una buena noticia. Hay un razonamiento lógico, después de un error político imperdonable. Si vamos a estar en estos cuatro años de gobierno al tire y afloje, con que ponen una cosa y hay una protesta y vuelven para atrás, es una pérdida de tiempo muy importante", afirmó la titular de la entidad.

Las palabras de De Carlotto surgieron después de que se anunciara un inminente decreto del gobierno, en el que se restituyó la inmovilidad del feriado del 24 de marzo, antes pasado para el 27 del mismo mes.

La referente de los derechos humanos en la Argentina valoró dos puntos claves respecto a la decisión del presidente Macri de dejar fijo el feriado, días después de haber anunciado lo contrario.

"Acá hay dos mensajes claros: al gobierno, que no haga nada en contra del pueblo que tiene que gobernar. Y al pueblo, que sepa que tiene la fuerza de decidir si nos juntamos, si nos damos las manos", agregó.

"La convocatoria va a ser la de todos los años. Nosotros abrimos el espacio para que todos nos acompañen a recordar una fecha pacíficamente. La mayor cantidad de argentinos que deseen expresar ese día tan particular, el no al olvido y seguir en la búsqueda de donde están los cuerpos de los 30.000 desaparecidos, dónde están los centenares de nietos que están viviendo en una falsedad de identidad", destacó.

La rectificación se hará efectiva mediante un nuevo decreto (Télam)
La rectificación se hará efectiva mediante un nuevo decreto (Télam)

De Carlotto aseguró no sentirse sorprendida por la medida inicial del presidente Macri que dio pie al debate, debido a lo ajeno que considera al actual mandatario de lo vivido por las víctimas de la dictadura militar.

"Macri no quiere la historia que nos tocó vivir, porque no le tocó. Él fue secuestrado, pero parece que fue un secuestro bastante especial. De todas formas, está en otra dimensión en este tema anímico y doloroso. Vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero, mirando más para otro lado que para nosotros. El país, para él, es como una empresa. Nosotros somos molestos porque no producimos, sólo gastamos. Entonces, todo lo que se gasta hay que suprimirlo. Somos parte de una historia que a él no le convence y no le gusta", describió.

En tanto, la titular de las abuelas de Plaza de Mayo tomó con reparo los resultados de las encuestas que el presidente todavía cuenta con una imagen positiva entre el pueblo y volvió a exponer su postura clara respecto al presente de la detenida Milagro Sala.

"Estamos viendo que es una presa política, claramente reconocida por la ONU, la OEA en Washington y demas (…) Ella está haciendo la teoría al revés. Ella tiene que demostrar que es inocente, cuando el eslogan lógico es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", aseguró  en declaraciones a Radio 10

LEA MÁS:

El Gobierno rectificará los feriados móviles: el 24 de marzo no se correrá de fecha

TE PUEDE INTERESAR