La periodista Cynthia García publicó en sus redes sociales información de vuelos de funcionarios. La ex panelista de 6,7,8 subió a sus cuentas de Twitter y Facebook una captura de pantalla en la que se pueden ver datos de los viajes de gobernadores y ministros del oficialismo y la oposición.

En sus mensajes en las redes sociales, García dijo que la fuente de la imagen fue un "operador aéreo".

En la imagen se pueden identificar los nombres del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, quien viajó a Chapelco; del ministro de Modernización Andrés Freire, quien partió rumbo a Bariloche; del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey; y del ministro de Economía Nicolás Dujovne. Los tres últimos viajaron, en distintos horarios, a Punta del Este.

Fuentes cercanas al ministro de Medio Ambiente confirmaron a Infobae que Bergman partió rumbo a Chapelco para participar de una actividad en parques nacionales junto a los brigadistas con el objetivo de combatir el fuego.

En un mensaje en Twitter, el ministro confirmó que se trasladó a Neuquén para "supervisar las tareas de prevención".

Infobae se puso en contacto con el resto de los ministros y gobernadores involucrados, pero desde su entorno no quisieron confirmar dónde se iban a encontrar este fin de semana.

En el caso del flamante titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, vale aclarar que el sucesor de Alfonso Prat-Gay se encontraba en Punta del Este cuando fue convocado por Mauricio Macri para asumir su nuevo cargo.