Se complica la situación procesal de Milagro Sala: habló una de sus "recaudadoras"

Se trata de Elsa Condorí, quien estaba sindicada por la Justicia como una de las cooperativistas que cobraban los fondos públicos que llegaban a Jujuy para la construcción de viviendas sociales

Milagro Sala durante el juicio (NA)
Milagro Sala durante el juicio (NA)

Se presentó en la Justicia una de las "recaudadoras" de la militante kirchnerista Milagro Sala y complicó aún más su situación procesal. Se trata de Elsa Condorí, quien está siendo investigada por asociación ilícita junto a María y Adriana Condorí, hermanas de Graciela Condorí, referente de la agrupación Tupac Amaru, quien está detenida desde mediados de septiembre.

Elsa Condorí se presentó en las últimas horas en la Justicia y según su abogado Fernando Bóveda, alegó haber sido víctima al igual que sus hermanas de una maniobra fraudulenta, informaron medios locales.

La Justicia intenta determinar cuál fue la participación de estas mujeres en una supuesta recepción de parte del dinero que era enviado desde Nación a través del Ministerio de Planificación, que comandaba Julio De Vido, para la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas.

Según refleja Jujuy Al Momento, de acuerdo con el testimonio de Bóveda, Elsa Condorí solo cobraba el dinero y no tenía ningún tipo de decisión o conocimiento respecto del destino de esos fondos públicos.

En ese sentido, explicó que se trata de una mujer de humilde condición y de escasa formación como para poder comprender cómo era el modus operandi de quienes llevaban adelante esta estafa. "Yo le presenté la eximición de prisión o como alternativa la prisión domiciliaria porque tiene un familiar menor de edad discapacitado a su cargo", explicó el letrado.

De acuerdo con el testimonio de su abogado, en las próximas horas una de las hermanas Condorí podría ser citada para ampliar su testimonio y complicar aún más la situación de la dirigente kirchnerista.

TE PUEDE INTERESAR