María del Carmen Battaini: "Cuando la violencia se judicializa, la solución no es la adecuada"

Marcela Losardo

Compartir
Compartir articulo

¿Es importante trabajar en la prevención del delito?

Por eso creamos la dirección de atención temprana, para poder medir el impacto y analizar si puede ser incorporado como en otros lugares como una experiencia exitosa. Esta dirección, a su vez, está trabajando fundamentalmente en redes, no solamente con areas gubernamentas, sino también no gubernamentales, brindando soporte y contención a las personas que llegan con algún conflicto generador de violencia.

¿Actualmente cuenta la región con un registro de femicidios?

Empezamos a armar el registro de femicidios, pero aún no contamos con datos concretos, porque a pesar de ser una provincia pequeña, el ingreso de las denuncias se efectúa por distintas áreas, por lo general, lo que se judicializa podemos saberlo, y ese quizás es un número menor, pero lo que no se judicializa, no.

¿Hay muchos casos de bullyng?

En este momento estamos trabajando con los otros poderes del estado, para cuantificar y poder concretar soluciones que tengan una mayor vinculación de realidad. Registro, estadísticas y todo lo que tenga que ver con la interacción de los distintos poderes en esta problemática, tiene que ser conjunta para poder alcanzar los mejores resultados.

Entrevista completa