La Justicia confirmó que Cristina Elisabet Kirchner no puede usar fondos de la sucesión de Néstor Kirchner

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Claudio Bonadio

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la decisión del juez Claudio Bonadio, que había planteado una inhibición sobre la cuenta bancaria en la que se encuentran los fondos de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner.

Los camaristas de la sala II del Tribunal de Apelaciones rechazaron la apelación del abogado de Cristina Elisabet Kirchner, Carlos Beraldi, quien además es apoderado de Máximo y Florencia Kirchner, quien había pedido a Bonadio que levantara la inhibición sobre una cuenta del Banco Santa Cruz para hacer frente al pago de obligaciones tributarias.

"Debe decirse que la inhibición general de bienes fue consecuencia de la negativa de Fernández de Kirchner a satisfacer el monto del embargo establecido en ocasión de dictar su procesamiento", destacaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun en el fallo.

LEA MÁS

La Justicia procesó a Cristina Elisabet Kirchner por formar parte de una asociación ilícita dedicada a la corrupción

Cristina Elisabet Kirchner fue procesada por negociados en la venta del dólar futuro

Los camaristas se refieren al procesamiento de Cristina Kirchner en mayo por la causa del dólar futuro, y afirmaron que tras la negativa de cumplir con el embargo, Bonadio ordenó "la inmovilización de todos los productos bancarios, financieros y valores que tuviera la nombrada en el país, materializándose así la restricción sobre la cuenta denominada 'Sucesión de Néstor Carlos Kirchner'".

Es por ello que la Cámara consideró que "la medida restrictiva que pesa sobre la cuenta aludida es acertada", y además le pidió a Bonadio que acredite "debidamente" en la causa "quiénes son los administradores, autorizados y o beneficiarios de la cuenta".

Cristina Kirchner fue procesada ayer por el juez federal Julián Ercolini por asociación ilícita y defraudación a la administración pública agravada, en una causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido Lázaro Báez.

Con información de Télam