Para Diana Conti, a Alberto Nisman lo mataron: "Se armó una hipótesis de suicidio"

La diputada nacional criticó la actuación de los peritos y funcionarios que actuaron el día de la muerte del fiscal

La diputada Diana Conti (FPV)  (Adrián Escandar)
La diputada Diana Conti (FPV)  (Adrián Escandar)

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti aseguró que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. "Yo creo que sí, se armó una hipótesis de suicidio, pero hay que separarlo de la actuación del juez (Manuel de) Campos, que era quien debería haber dirigido la investigación", señaló.

Conti ya se había pronunciado al respecto hace algunas semanas en un programa de televisión. En ese momento, había afirmado: "Yo no me como (sic) que Nisman se suicidó". "Es mi pensamiento y nunca expresé uno diferente", aseguró ahora en una entrevista con radio Jai.

LEA MÁS

Los diputados kirchneristas irán "con los tapones de punta" a la reunión con Nisman

En este sentido, la diputada criticó lo actuado de los peritos y funcionarios que actuaron el día de la muerte del fiscal que investigaba el atentando en la AMIA en 1994, y dijo que "en el lugar hubo un juez y un fiscal que rompieron todos los protocolos de actuación. Los protocolos de actuación son absolutamente cuidadosos de la escena del hecho. Que no sea invadido, que no sea contaminado, que las cosas no sean removidas, básicamente que el escenario no sea cambiado. Efectivamente tenemos las imágenes visuales de lo que fue ese día".

Sin embargo, desestimó la validez de la denuncia que Nisman tenía previsto presentar en el Congreso contra la ex presidenta Cristina Kirchner al coincidir "con las decisiones jurisdiccionales respecto a la inexistencia de delitos en esa denuncia. Con audios y todos los hechos narrados en esa presentación no se amerita abrir ningún expediente judicial".

LEA MÁS

"Los hechos fueron que un fiscal que estaba de vacaciones con sus hijas, que se había tomado la licencia respectiva y no iba a volver en la fecha en que volvió, qué había estado actuando en esa causa muchísimo tiempo, volvió en el medio de la feria judicial con un escrito que presentó en un programa de televisión en el que charló con dos diputadas, Laura Alonso y Patricia Bullrich, para presentarse en el congreso en la Comisión de Legislación Penal, que en realidad no tiene ninguna competencia para esa tarea. Todo esto ocurrió con la muerte del fiscal, que no llegó al congreso. Habría que ver si lo presentado lo escribió Nisman, no parece un escrito de él", recordó.

Por último, defendió la aprobación del Memorándum de Entendimiento que la Argentina suscribió con Irán durante el kirchnerismo y que la Justicia declaró inconstitucional y Cambiemos anuló. "El memorándum yo lo voté como legisladora y como presidenta de la comisión. Fue sometido al Congreso Nacional, por lo tanto lo estudié y me fijé si alteraba o no la soberanía judicial argentina sobre el caso. Era un memorándum que podía representar una puntita de ilusión para destrabar una causa judicial que está frenada".

Últimas Noticias

Viajes de Egresados: Bariloche y Carlos Paz rehabilitan de a poco sus atracciones

La ciudad de Río Negro creó una web para actualizar día a día qué actividades van reabriendo a partir de la flexibilización de las restricciones. A Córdoba, destino de alumnos de primaria, se suman plazas más cercanas a Capital

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

Pasó hambre, frío y trabaja desde los 10 años: con el rugby, hoy le cambia la vida a cientos de chicos

La vida de Javier Roberto (45) no fue sencilla. Su padre estuvo preso y debió hacerse cargo de su familia. pero nunca dejó de mirar al costado para ayudar a otros. Como parte del Club Floresta Rugby promueve la solidaridad e inclusión y se hizo conocido por la viralización de una fotografía donde le regalaba sus zapatillas a un cartonero

Cada vez menos oficinas premium: en lo que va del año se desocuparon 60.000 metros cuadrados

La superficie vacía aumentó un 19,2 por ciento. Cuáles son las zonas más afectadas y las que todavía resisten la caída

El Gobierno oficializó los aumentos para empleadas domésticas en noviembre y diciembre

La medida fue comunicada a través de la Resolución 4/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR