Paolo Rocca: "El país no puede permitir más conflictos entre el Gobierno y la oposición"

Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, fue entrevistado en Odisea Argentina -el programa que conduce Carlos Pagni y transmite TN – y dijo: "El país no puede permitir más conflictos entre gobierno y oposición. Espero que se resuelvan los temas de gobernabilidad".

El año que viene va a ser un año importantísimo

"Todos tenemos que ayudar, la oposición también. El año que viene será un año importantísimo; vamos a ver la ejecutividad para atraer capitales. Tengo mucha confianza", explicó.

El empresario Paolo Rocca (NA)
El empresario Paolo Rocca (NA)

Por otro lado -al comparar el gobierno de Mauricio Macri con el de Cristina Elisabet Kirchner- explicó: "El cambio ha sido radical. Salimos de una gestión muy discrecional de la economía y entramos a un mundo más previsible y de diálogo".

En cuanto a las inversiones, destacó que son necesarias "reglas creíbles y consistentes para atraer capitales importantes".

Vaca Muerta
Vaca Muerta

"Yo creo que Vaca Muerta es una extraordinaria oportunidad para la Argentina y debería ser política de estado su desarrollo. Creo que la dimensión de lo que se puede hacer ahí es tal como para poder influenciar la dinámica del crecimiento del país", dijo Rocca.

Luego, agregó: "Vaca muerta produce poco. La reserva total de Vaca Muerta equivale a un tercio de la reserva de gas de EE.UU, y Argentina está importando gas. Hoy, produce 4 millones de metros cúbicos por día. Y en 5/6 años debería producir 60 millones. La Argentina en total consume 140 millones".