Gabriela Cerruti denunció haber sido amenazada por Elisa Carrió

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Cerruti y Elisa Carrió
Gabriela Cerruti y Elisa Carrió

La periodista Gabriela Cerruti aseguró que la diputada Elisa Carrió la amenazó con "denuncias y difamaciones", si daba a conocer informaciones presuntamente comprometedoras en el portal que dirige la ex legisladora y referente de Nuevo Encuentro.

"Me advirtió que si publicaba ese artículo ella denunciaría que yo trabajo para Daniel Angelici, que me haría públicamente responsable de su seguridad y de lo que pudiera pasarle, y que mostraría todos los viajes que han hecho todos los diputados en la legislatura porteña en los últimos años", explicó Cerruti en una nota que lleva su firma.

infobae

Días atrás, el sitio de la militante del Nuevo Encuentro publicó una nota que denunciaba que la socia fundadora de Cambiemos viajó a Miami con pasajes de primera clase abonados por el Congreso Nacional y en compañía de custodia personal de la Policía Metropolitana solventada por el gobierno porteño.

"En la misma comunicación telefónica, que según ella dijo (casi al finalizar) estaba grabando, justificó su viaje de 15 días a Miami, con tres colaboradores y un custodio, todo pagado con fondos públicos, en que se le había realizado una angioplastía y no podía exponerse a situaciones de stress", expuso la ex legisladora.

Y agregó: "Su vocero Juan López envió por correo electrónico la copia de un certificado médico manuscrito en el que efectivamente un profesional del Hospital Austral dice el 10 de octubre pasado que Carrió tiene que guardar reposo por 60 días, lo que no coincidiría, evidentemente, con su viaje a Miami".

Según Cerruti, "Carrió no pudo explicar por qué uno de sus custodios, Patricio Moyano, puso un bar y restaurante en Navarro, provincia de Buenos Aires, al que llamaron La República y que ella suele visitar con otro de sus custodios (Juan Manuel Rodríguez Etcheverry), el mismo que la acompañó ahora a Miami".

Siempre de acuerdo con la versión de la periodista, en noviembre de 2015 la dirigente de la Coalición Cívica "pidió al juez que ampliara su custodia para viajes al exterior e inmediatamente sumó a sus vacaciones en Punta del Este" a Rodríguez Etcheverry.

Cuando Carrió fue consultada sobre por qué solicitaba custodia de la Metropolitana, "dijo que era porque denunciaba al narcotráfico, o a Aníbal Fernández, o a Berni, o por la causa Nisman", indicó Cerruti, quien agregó que un vocero aclaró por correo electrónico que la legisladora cuenta con custodia de esa fuerza desde que prestó declaración en la causa Nisman.