Bono de fin de año: el Gobierno oficializó el pago a trabajadores estatales

Se publicó este miércoles la norma en el Boletín Oficial que oficializa el acuerdo entre el Ejecutivo y la CGT

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago del bono de fin de año para los trabajadores de la administración pública nacional, acordado el mes pasado con la CGT, con el objetivo de "preservar el valor adquisitivo del salario".

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1240/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h) y del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El pago de la "bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable" se concretará en dos tramos: el primero con el salario del mes de diciembre, y el segundo, con el de enero.

Según el decreto, percibirán 3.500 pesos los empleados que pertenecen a los niveles E y F; 3.300, para el nivel D; 3.000, el nivel C, mientras que quienes forman parte de los niveles A y B, recibirá 2.000 pesos.

Este bono se abonará un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de diciembre de 2016, y un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de enero de 2017.

"Quedan excluidos de la presente bonificación extraordinaria: los funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional", agrega el decreto.

El acuerdo fue firmado el pasado 16 de noviembre entre los representantes del Gobierno y de la CGT y, según los cálculos oficiales, alcanzará a unos 130.000 empleados públicos que dependen del Estado nacional.

LEA MÁS