Fernando Esteche pidió permiso para salir del país y viajar a Grecia

El líder de Quebracho, que se encuentra con libertad condicional, solicitó autorización ante el juez Daniel Obligado

Compartir
Compartir articulo
Fernando Esteche (NA)
Fernando Esteche (NA)

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, pidió autorización a la Justicia para poder viajar a la ciudad griega de Atenas, desde mañana y hasta el 7 de diciembre próximo. En su presentación, el dirigente piquetero invocó una invitación personal e informó que pretende alojarse en un hotel de lujo de cuatro estrellas ubicado en pleno centro.

El pedido formal lo realizó el estudio de abogados de Fernando Burlando ante varios juzgados, entre ellos el del juez Daniel Obligado del Tribunal Oral Federal 5, quien lo tiene bajo libertad condicional.

En las últimas semanas, Esteche había sido denunciado por el Gobierno por el delito de "intimidación pública" luego de brindar declaraciones periodísticas donde aseguró que si detienen a Cristina Kirchner "algún juez podría aparecer muerto".

LEA MÁS
El Gobierno denunció penalmente a Fernando Esteche por intimidación pública

"Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a… No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego", agregó en su momento.

Amado Boudou, Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Luis D’Elía
Amado Boudou, Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Luis D’Elía

Esteche recibió el beneficio de la libertad condicional el 15 de diciembre 2014 tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza, condenado por dos causas: destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, durante una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007; y por los daños durante una movilización de Quebracho ante la llegada de una misión del FMI al país en 2004.

El dirigente social había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, aunque el magistrado tuvo en cuenta las actividades educativas que realizaba Esteche, quien se doctoró en Comunicación, ya que la ley contempla la formación profesional como una de las razones para conceder dicho beneficio.

Además de Obligado, la autorización de Esteche también fue presentada ante el juez Sergio Torres donde cayeron las últimas denuncias en su contra.

Con información de Noticias Argentinas