Marcos Peña: "Si la discusión fuera quién gana la agenda, Massa sería presidente"

El Jefe de Gabinete sostuvo que el 2016 fue “un año positivo”, y le restó importancia a las “chicanas” del Frente Renovador

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó este domingo un balance a casi un año del Gobierno de Cambiemos, y evaluó que fue "un año muy positivo para la Argentina". Mientras que a la hora de hablar de las críticas, en particular en materia económica, dedicó algunas palabras al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su referente económico, Roberto Lavagna.

En este sentido, Peña argumentó que el Ejecutivo "ya hemos bajado más de 50 mil millones de pesos el impuesto a las Ganancias, devolviéndole un 8% el salario al bolsillo a los que lo pagan, mejorando el mínimo no imponible", y lanzó: "tenemos una visión muy distinta de quien gana la agenda o no, si la discusión fuera quien gana la agenda, Massa sería presidente, es un especialista en eso, como tantos otros, como Scioli".

“Esa lógica de tirar chicanas y discutir, no sirve de nada”

Mientras tanto, en referencia al ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y sus análisis acerca del plan económico de Cambiemos, expresado en su reciente declaración "este modelo requiere endeudamiento y termina en colapso", Peña contestó: "Yo me remito a las cosas que dice el público, él (por Lavagna) dice con todas las letras que hay atraso cambiario, frente a eso hay que devaluar, lo respeto, pero no hace falta enojarse ni ponerse nervioso, mejor que expresen con todas las letras lo que piensan, entiendo que está detrás de su jefe, que es Massa. Él junto a otros ya han gobernado la Argentina, lo único que decimos, es 'déjennos trabajar´, déjennos, mirar hacia adelante, esa lógica de tirar chicanas y discutir, no sirve de nada".

Además, Peña aprovechó la entrevista radial con La Once Diez para referirse al titular de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien había dejado entrever la posibilidad de efectuar cambios, declaraciones por las que contestó no haberse dado por aludido.

"Nunca nos dijo eso Emilio, que quiera que yo esté en otro lugar, Emilio está todos los días y nunca lo ha planteado, la división de opiniones nos fortalece, Cambiemos se conformó desde la diversidad, y eso no nos afecta", expresó, a lo que agregó que "en caso de un acuerdo con el peronismo, me parece que hay un poco de mito. Lo que está claro es que el peronismo no es una sola expresión, tiene muchas expresiones, no es una sola unidad, está Massa, el kirchenrismo, hoy ni siquiera es posible".

LEA MÁS

Los cinco errores en la crítica de Lavagna

TE PUEDE INTERESAR