Horacio Rodríguez Larreta manifestó su apoyo a Graciela Ocaña para la Defensoría del Pueblo

El Jefe de Gobierno se expresó en la misma línea que el presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
infobae

La legisladora porteña es la candidata de Cambiemos para ocupar un cargo que está vacante desde hace ya siete años. Por si quedaban dudas el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, usó su cuenta personal de Twitter este martes para hacerle llegar a Ocaña su apoyo y el de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"@gracielaocana es una valiosa dirigente y será una gran Defensora del Pueblo. Con @mariuvidal le expresamos nuestro apoyo.", fueron las palabras de Larreta en la red social, poniendo de manifiesto el apoyo que el Gobierno ya había hecho explícito la semana pasada en el Congreso, al promover a Ocaña como su candidata a ocupar el puesto.

(GCBA)
(GCBA)

Tal y como había publicado Infobae la semana pasada, fue a finales del 2015 que el actual Jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Salud, comenzaron a coquetear con la posibilidad. Mientras que en mayo pasado, fue el propio presidente Mauricio Macri el que quiso saber si ella podía hacerse cargo de la institución autónoma que debe velar por los derechos de los ciudadanos y actuar frente a cualquier tipo de abuso del Estado.

El apoyo del oficialismo se formalizó el jueves pasado en el Congreso: Cambiemos propuso formalmente como candidatas a Ocaña y a Susana Decibe, una alternativa ante la resistencia que la ex titular del PAMI genera en el peronismo.

LEA MÁS

Graciela Ocaña, la mujer que Macri quiere como Defensora del Pueblo