El primer ministro de Japón recibió la noticia del terremoto en Argentina: ordenó darle prioridad a la seguridad de la población

Shinzo Abe está en Buenos Aires realizando una visita oficial. “Le di instrucciones al Gobierno para atender la tragedia”, sostuvo

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se enteró del terremoto en Buenos Aires (AFP)
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se enteró del terremoto en Buenos Aires (AFP)

Luego de recibir la noticia del terremoto que sacudió a Fukishima en Japón, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se encuentra en Buenos Aires, le pidió a su gobierno darle "la mayor prioridad a la seguridad" de la ciudadanía.

"Di instrucciones para que el Gobierno esté completamente preparado para atender esta tragedia", indicó el funcionario. Y agregó: "El Gobierno en su totalidad está poniendo la mayor prioridad en la seguridad para atender estos desastres".

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Abe señaló que "se observó un temblor grande y se dio alarma de tsunami". Lo hizo luego de ponerse en contacto con los funcionarios de su gobierno y darle indicaciones precisas de los pasos a seguir frente al terremoto.

El primer ministro se reunió con el presidente Macri en la Casa Rosada (Télam)
El primer ministro se reunió con el presidente Macri en la Casa Rosada (Télam)

El primer ministro se reunió hoy con Mauricio Macri y durante la atención al público también destacó los cambios que vio en el país con el nuevo gobierno. "Tuvimos conversaciones muy interesantes con Macri. Su gobierno tiene virtudes económicas y está llamando la atención de todo el mundo", sostuvo.

"La relación entre la Argentina y Japón estaba estancada, pero ahora queremos cambiar el panorama y dar grandes pasos de forma conjunta", afirmó el mandatario.

Por último, indicó que "la comunidad nikkei, la tercera más grande de la región, es un patrimonio de Japón y la Argentina. Están muy arraigados en la sociedad y contribuyen a la relación especial que tienen ambas naciones".

"Tengo un sincero respeto por los nikkei que contribuyeron a construir una sólida confianza entre Japón y América Latina, y tengo un profundo agradecimiento para los países que recibieron a nuestros compatriotas, aseguró.