Designan a Juan Cruz Ávila como coordinador de Hospitales Universitarios

Ávila fue jefe de hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas. (Nicolás Stulberg)
Ávila fue jefe de hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas. (Nicolás Stulberg)

El gobierno nacional nombró a Juan Cruz Ávila como Coordinador de Hospitales Universitarios, luego de que esta semana se firmara el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Deportas y la Universidad de Buenos Aires para la construcción del nuevo Hospital de Clínicas.

La designación fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1322/2016, en la que se aclara que el nombramiento es con carácter transitorio, a partir del 7 de junio de 2016 y por el término de 180 días.

El nombramiento fue firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Licenciado en psicología por la Universidad de Belgrano, Ávila fue jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, lugar al que llegó cumpliendo todos los escalones del ecosistema académico.

Sin vínculos partidarios, ni militancia, tras su designación, Ávila comenzó a trabajar. El miércoles estuvo presente en la sede del Rectorado de la UBA, en Viamonte al 400, donde se firmó el convenio para las obras del nuevo Hospital y la conversión del actual edificio en residencias universitarias.

La subsecretaria de Políticas Universitarias que estará junto a Ávila será Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer. Tavela, también conocida en el ámbito educativo, es la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

LEA MÁS:

Así será el nuevo edificio del Hospital de Clínicas

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos