Hace casi 10 años, el venezolano Guido Alejandro Antonino Wilson fue sorprendido en Ezeiza con un valija repleta de dólares que presuntamente estaban destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Ahora se determinó que los U$S 800 mil serán utilizados para la construcción de un Espacio de Primera Infancia para chicos de entre 0 y 3 en situación de vulnerabilidad.

La decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por recomendación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En septiembre pasado el juez en lo penal económico Pablo Yadarola había dispuesto su embargo "definitivo y anticipado a favor del Estado" y con "fines sociales". Luego consultó al Gobierno sobre el mejor destino del dinero para "reparar" el daño social.

LEA MÁS:

Por otro lado, la Corte Suprema anuló el pasado abril la prescripción de la causa al revertir un fallo de la Cámara de Casación, que sobreseyó al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y a dos dirigentes venezolanos que viajaron en el mismo avión que Wilson proveniente de Caracas.

En la actualidad, el "valijero" vive en Estados Unidos y tiene pedidos de extradición tanto de Argentina como Venezuela.