La Justicia declaró la quiebra de Federico Elaskar. (Télam)
La Justicia declaró la quiebra de Federico Elaskar. (Télam)

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 2, secretaría Nº 3, decretó la quiebra de Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita". Se trata del propietario de la firma que estaba ubicada en el edificio Madero Center, de Puerto Madero, a partir de la cual organizó junto a Leonardo Fariña de una estructura de empresas fantasma registradas en Panamá para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros, con destino final en Suiza.

Elaskar fue una de las piezas principales de la denominada denuncia de "La Ruta del dinero K".El financista reveló las maniobras de presunto lavado de dinero de parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril pasado, al que acusó además de haberle sacarle su empresa a la fuerza y colocar en su reemplazo al contador del empresario patagónico, Daniel Pérez Gadin.

De hecho, de las oficinas de La Rosadita surgieron las imágenes filtradas en marzo de este año, en las que se veía como contaban millones de dólares Martín Báez, hijo del empresario santacruceño, y el ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, entre otros. La grabación fue registrada en 2012 en el piso 7° C de Juana Manso 555.

Según el edicto de concurso preventivo, el contador Fernando Ezequiel Aquilino continuará como síndico, ante quien los acreedores deberán presentar las peticiones de verificación y los títulos justificativos de sus créditos hasta el día 14 de febrero del 2017.

LEA MÁS: