Gioja, eufórico: insultó al Presidente en un encuentro político

El presidente del Partido Justicialista no se dio cuenta de que lo estaban grabando mientras hablaba ante militantes

Parece increíble que en la época de los celulares de última generación aún haya dirigentes que crean que sus expresiones públicas no van a trascender los límites de una habitación. O quizás no les importa que así sea.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quedó envuelto en una polémica luego de que calificara de "boludo" a Mauricio Macri en medio de un encuentro con militantes realizado en la Junta Departamental de Concepción, en la provincia de San Juan. Sus dichos fueron registrados por un teléfono celular publicados por el sitio El País Diario.

En la grabación se escucha al ex gobernador criticar al Presidente de la Nación por las "timbreadas" que hace los fines de semana. Se vanoglorió, además, por el "olor a sobaco, bolas y ovarios del peronismo" y les pidió a sus seguidores: "No dejemos nunca la calle porque la calle es de Juan Perón y de Evita".

El descargo de Gioja

"Hay que conocerlo a Gioja para entenderlo, es verborrágico, apasionado y de verba encendida", dijeron a Infobae desde el entorno del ex gobernador sanjuanino.

"El ámbito donde fueron pronunciados esos dichos fue un acto político en una Unidad Básica y formó parte de un discurso encendido a la militancia. No fue en la Academia", indicaron, al tiempo que aclararon que "Gioja no piensa de Mauricio Macri eso que dijo, ni mucho menos", ya que "guarda un profundo respeto hacia el Presidente y fundamentalmente hacia la investidura presidencial".

"Lamentablemente, el duelo por el fallecimiento de un amigo (el diputado Tomas) impide que sea él mismo el que diga esto", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR