Se reactiva la investigación por la muerte de Nisman: citaron a todos los vecinos de Le Parc

fferrer@infobae.com
Alberto Nisman, ex fiscal especial para la causa AMIA
Alberto Nisman, ex fiscal especial para la causa AMIA

El fiscal federal Eduardo Taiano citó a declarar a quienes habitaban la Torre Le Parc en el momento en que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman.

Taiano está a cargo de la investigación desde que la Corte Suprema de Justicia resolvió que la causa era competencia del fuero federal.
El fiscal formó un equipo especial que está abocado exclusivamente a descubrir las circunstancias en las que murió Nisman.

Según pudo saber Infobae, el fiscal llamó a declarar a personas de todas las torres del complejo que vivían allí al momento del hallazgo del cuerpo del fiscal especial que investigaba el atentado a la AMIA.

Taiano citó a declaración testimonial a esas personas para que expliquen las vías de acceso a las torres, cómo era el sistema de vigilancia, cómo es el acceso a los departamentos y otros pormenores del movimiento del complejo que son importantes para determinar qué pasó el día que murió Nisman.

El frente del complejo de edificios donde vivía Alberto Nisman (AFP)
El frente del complejo de edificios donde vivía Alberto Nisman (AFP)

La investigación ya había estado a cargo del fiscal Taiano durante los pocos meses que tramitó en el fuero federal por decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

No haber llamado a declarar a los habitantes de Le Parc fue uno de los numerosos errores que la Cámara porteña le cuestionó a Viviana Fein, la fiscal que intervino mientras la causa estuvo en la justicia ordinaria. En esa oportunidad -entre otras equivocaciones- los camaristas le reprocharon a Fein que no había secuestrado la alfombra sobre la que estaban extendidos los pies de Nisman ni un paño verde sobre la mesada, ambos con rastros de sangre. Tampoco preservó la escena del hecho de la manera que exigen los protocolos de investigación criminal, permitiendo de esa manera que se alterara el lugar en el que fue encontrado muerto Nisman.

Con la prueba que comenzó a producir el fiscal Taiano la causa retoma un impulso tendiente a dilucidar cómo ocurrió la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA cuatro días después de denunciar a la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos