Lázaro Báez, socio de Cristina Kirchner, pidió el concurso preventivo

El trámite fue iniciado este lunes en el fuero Comercial. Es el paso previo a la declaración de la Quiebra

Compartir
Compartir articulo
infobae

Austral Construcciones S.A, la empresa de Lázaro Báez, el socio de Cristina Elisabet Kirchner, solicitó formalmente este lunes la apertura del Concurso preventivo.

El expediente quedó radicado en el Juzgado Comercial N°28, a cargo de la magistrada María José Gigy Traynor, bajo el número 22843/2016, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El escrito que dio inicio al trámite está firmado por Martín Báez, hijo de Lázaro, en su carácter de presidente del directorio y representante legal de Austral Construcciones. Se presentó con el patrocinio letrado del doctor Juan Martín Medrano.

Paradójicamente, el ingreso de la demanda a los tribunales coincidió con la declaración indagatoria de la ex Presidente de la Nación, quien fue citada para dar explicaciones por las obras que le adjudicó a Báez durante su gestión.

El concurso de acreedores -antes llamado convocatoria de acreedores- es una medida que busca evitar la quiebra de una empresa. Suele ser solicitado por firmas que tienen dificultades económicas para continuar con sus negocios habituales.

En principio, este instituto le permitirá a la compañía de la familia Báez continuar operando bajo la vigilancia de un síndico y de un comité de acreedores, quienes no podrán ejecutar bienes ni exigir otras medidas que pidieran impedir el normal desarrollo del objeto económico de la sociedad.

El concurso prevé, además, una etapa en la que los acreedores deben verificar sus créditos para luego buscar un acuerdo con los accionistas. Ese entendimiento puede incluir una gama muy amplia de soluciones.