Cristina Elisabet Kirchner vinculó a Mauricio Macri con posibles allanamientos a su casa en Río Gallegos

La ex presidente lo acusó de querer “tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle”

Compartir
Compartir articulo
Cristina Elisabet Kirchner (NA)
Cristina Elisabet Kirchner (NA)

A través de Twitter, Cristina Elisabet Kirchner denunció que el juez Claudio Bonadio podría allanar mañana su casa en Río Gallegos, en sintonía con su declaración indagatoria en Comodoro Py, en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de las obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez. Por eso, reiteró que es víctima de una "persecución" y hasta vinculó a Mauricio Macri en la supuesta operación.

"Acabo de aterrizar en Aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera… ¿Qué pasa? 'Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana'", arrancó el descargo de la ex presidente en la red social.

Luego, refuerza su argumento con una nota de El Destape, el portal del periodista kirchnerista Roberto Navarro, donde cuenta los planes de Bonadio.

El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)
El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)

"¿Será cierto? Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 AM por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace 8 años!!! y que 'decidieron' exhumarla", sostuvo.

Y sentenció: "La causa es más disparatada aún que la de "dólar futuro". En fin, delicias del Partido Judicial…".

Aquí es cuando describe cuál sería el rol de Macri: "Creerá (el presidente, Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas… De las instituciones mejor ni hablar".

Mauricio Macri (Télam)
Mauricio Macri (Télam)

"De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa…

Sobre los posibles allanamientos, precisó: "La información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial. Bonadio lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías".

"La persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es: sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia".

La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)
La ex presidente en Comodoro Py (Nicolás Stulberg)

Por último, destacó que el operativo sería "la 4ta función del circo mediático con allanamientos de Bonadio. Las 2 primeras funciones fueron en la causa 'Hotesur'… Y después, cuando le sacaron la causa 'Hotesur', inventó junto con (la diputada Margarita) Stolbizer la causa 'Los Sauces'".

Cristina Elisabet Kirchner se presentará frente al juez Julián Ercolini mañana a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.