La jueza Paula Hualde recibió el Premio a la Excelencia Judicial 2016

Paula Hualde fue reconocida con el Premio Fores-IDEA

Paula Hualde fue la ganadora del premio a la excelencia judicial
Paula Hualde fue la ganadora del premio a la excelencia judicial

La titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal Nro. 9, Paula Hualde fue reconocida con el Premio Fores-IDEA a la Excelencia Judicial.

La ceremonia se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la presencia -entre otras personalidades- del Ministro de Justicia, Germán Garavano. En la oportunidad, se celebraron también los cuarenta años de Fores (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia), una ONG que se ocupa de realizar proyectos e investigaciones tendientes a mejorar el sistema judicial de la Argentina.

Esta fue la 14° edición de la entrega de este premio con el que se reconoce la eficacia en la prestación del servicio de justicia por parte de un juzgado en base a pautas predeterminadas.

El jurado estuvo conformado por representantes de la sociedad civil. Este año lo integraron Avelino Porto (Rector de la Universidad de Belgrano), Patricio Petersen (ex-presidente de Fores), Roberto Murchison (Idea), Santiago Mignone, (Idea), Fanny Mandelbaum (periodista), Maria Kodama, Ignacio Gonzalez García (Idea), Enrique Duhau (director de Maizar), Armando Cervone (Presidente de la Sociedad Argentina de Tenis), Gustavo Capatti (director de Idea), María Elisa Barone (Directora del Servicio Neurología del Incucai).

La investigación de campo sobre los juzgados fue realizada por los alumnos del Programa de Entrenamiento de Abogados de Fores que dirige Raúl Farías y coordina Silvia Pensi.

El Presidente del Comité Ejecutivo de Fores, Diego Bunge destacó la importancia de entregar este tipo premios que muestra desde la sociedad civil como se puede monitorear el grado de cumplimiento y eficacia en la prestación del servicio de justicia por parte de un poder del Estado Nacional.

TE PUEDE INTERESAR