El empresario acusado de sobornar a Ricardo Jaime: "Volvería a pagarle el alquiler"

El concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Emilio Otero, se presentó a los tribunales de Comodoro Py para declarar, citado por el juez Sebastián Ramos

Compartir
Compartir articulo

El concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Emilio Otero, acudió este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, citado por el juez Sebastián Ramos por las irregularidades en los convenios de concesión.

Otero está acusado de haber pagado los alquileres de dos departamentos de lujo en avenida Del Libertador y la calle Cerrito al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado a un año y medio de cárcel en un juicio abreviado donde reconoció haber recibido dádivas de la empresa a la que él debía controlar.

El empresario, que se mostró agresivo y patotero, presentó un escrito y confirmó que "volvería a pagarle el alquiler". "Si me toca hacérselo a otro funcionario lo hago también", aseguró en un breve diálogo con los periodistas acreditados en Tribunales.

Néstor Otero en Tribunales
Néstor Otero en Tribunales

Además de Otero, en el marco de la misma causa el juez Ramos citó a Jaime y a Juan Pablo Schiavi, el funcionario que lo reemplazó en Transporte.

TEBA SA maneja la terminal de Retiro desde agosto de 1993, cuando se adjudicó un contrato por 12 años con derecho a prórroga, tal como sucedió en mayo de 2006. Luego extendió su vínculo con el Estado por diez años más y su contrato venció el 31 de mayo último.

Otero también controla las terminales de micros de las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, a la vez que el gobierno del presidente Mauricio Macri le otorgó el manejo de la terminal Dellepiane, en el barrio porteño de Villa Soldati.