"El gobierno vende la residencia del embajador en EE.UU. para comprar una más austera"

El Gobierno venderá la residencia del embajador en Estados Unidos y comprará "otra propiedad, más acotada y ajustada a la realidad de hoy, digna pero austera", contó Ramón Lanús, titular de la Agenda de Administración de Bienes del Estado.

"Es una residencia muy linda en una zona muy linda de Washington, que está abandonada desde hace seis años. Refaccionarla cuesta más de 2 millones de dólares. Pensamos que lo mejor es venderla porque vale por lo menos 10 millones de dólares", sostuvo.

En una entrevista en InfobaeTV, Lanús señaló que, dado que hace años que esa residencia está abandonada, la Argentina debe alquilar una residencia para que viva el embajador Martín Lousteau.

"Hay un costo de 230 mil dólares anuales entre impuestos por la residencia que no se usa y el alquiler de la propiedad donde vive el embajador", agregó.

Lo mismo ocurre con la residencia del embajador en Brasil, que también está abandonada y será puesta a la venta en el marco de un plan que en total suma 50 inmuebles por ahora, que serán ofrecidos en subasta pública.

"Queremos mucha transparencia, nada de ventas directas, como hubo en el gobierno anterior", prometió.

"Creemos que en un país donde, como informó el Presidente, una de cada tres personas es pobre, esas residencias deben ser dignas pero austeras", enfatizó.

Lanús informó que entre esos 50 inmuebles "hay de todo, como espacios que se alquilan para canchas de fútbol 5 y hasta un lugar que se usaba como boliche en La Matanza y que nos cuesta mucho dinero porque debe ser custodiado para que no sea intrusado. Será vendido al Poder Judicial, que necesita un espacio allí".

El funcionario agregó que, cuando llegaron el gobierno, recibieron un inventario incompleto sobre la cantidad de inmuebles del Estado nacional.

"Todavía no tenemos un número exacto, pero ya duplicamos la cantidad de inmuebles que habíamos recibido según ese inventario. Por ahora, son más de 40 mil inmuebles", dijo.

El destino de esas propiedades no será necesariamente la venta, según Lanús, ya que muchos inmuebles serán transferidos a provincias y municipios ya sea para completar las tramas urbanas o construir allí escuelas o polideportivos.

 

Últimas Noticias

Familiares de los detenidos en las masivas protestas en Cuba denuncian que la dictadura avanza con los juicios sumarios

Cada vez más familiares y amigos de cubanos arrestados en medio de las inéditas manifestaciones contra el régimen están advirtiendo de los procesos judiciales sin derecho a defensa a los que son sometidos

En un nuevo ataque a la libertad de prensa, Rusia declaró “agente extranjero” al medio opositor The Insider

Medios de comunicación que entraron en esa categoría en el pasado fueron obligados a cerrar sus puertas. Sus fundadores aseguran que continuarán trabajando, a pesar de todo

Estados Unidos declaró su “profunda preocupación” por la crisis en Haití y ofreció más ayuda en materia de seguridad

Jake Sullivan advirtió que el gobierno de Joe Biden seguirá prestando asistencia al país caribeño, incluido equipamiento y entrenamiento para la Policía para que pueda hacer frente a la violencia

COVID-19: encuentran transmisión comunitaria de la variante Delta en Brasil

Un estudio conjunto de varias instituciones de salud públicas de ese país indica que se detectó por primera vez la variante Delta en dos muestras recogidas el 16 y 17 de junio de ciudadanos sin contacto previo o historial de viajes en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas

Eduardo “Bali” Bucca desembarca en el Frente de Todos y define si va al Senado bonaerense o acuerda un rol en el Gabinete

Al diputado nacional que ingresó por la fuerza de Randazzo se le vence el mandato este año. Desde hace un tiempo mantiene charlas con Alberto Fernández y Máximo Kirchner
MAS NOTICIAS