"El gobierno vende la residencia del embajador en EE.UU. para comprar una más austera"

Cincuenta inmuebles serán subastados, informó Ramón Lanús, titular de la Agencia de Bienes del Estado.

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno venderá la residencia del embajador en Estados Unidos y comprará "otra propiedad, más acotada y ajustada a la realidad de hoy, digna pero austera", contó Ramón Lanús, titular de la Agenda de Administración de Bienes del Estado.

"Es una residencia muy linda en una zona muy linda de Washington, que está abandonada desde hace seis años. Refaccionarla cuesta más de 2 millones de dólares. Pensamos que lo mejor es venderla porque vale por lo menos 10 millones de dólares", sostuvo.

En una entrevista en InfobaeTV, Lanús señaló que, dado que hace años que esa residencia está abandonada, la Argentina debe alquilar una residencia para que viva el embajador Martín Lousteau.

"Hay un costo de 230 mil dólares anuales entre impuestos por la residencia que no se usa y el alquiler de la propiedad donde vive el embajador", agregó.

Lo mismo ocurre con la residencia del embajador en Brasil, que también está abandonada y será puesta a la venta en el marco de un plan que en total suma 50 inmuebles por ahora, que serán ofrecidos en subasta pública.

"Queremos mucha transparencia, nada de ventas directas, como hubo en el gobierno anterior", prometió.

"Creemos que en un país donde, como informó el Presidente, una de cada tres personas es pobre, esas residencias deben ser dignas pero austeras", enfatizó.

Lanús informó que entre esos 50 inmuebles "hay de todo, como espacios que se alquilan para canchas de fútbol 5 y hasta un lugar que se usaba como boliche en La Matanza y que nos cuesta mucho dinero porque debe ser custodiado para que no sea intrusado. Será vendido al Poder Judicial, que necesita un espacio allí".

El funcionario agregó que, cuando llegaron el gobierno, recibieron un inventario incompleto sobre la cantidad de inmuebles del Estado nacional.

"Todavía no tenemos un número exacto, pero ya duplicamos la cantidad de inmuebles que habíamos recibido según ese inventario. Por ahora, son más de 40 mil inmuebles", dijo.

El destino de esas propiedades no será necesariamente la venta, según Lanús, ya que muchos inmuebles serán transferidos a provincias y municipios ya sea para completar las tramas urbanas o construir allí escuelas o polideportivos.