Un nuevo video muestra cómo viven los narcos extranjeros en cárceles argentinas

Durante una requisa en la celda de César Morán de la Cruz, un conocido y violento narco de la Villa 31, encontraron gran cantidad de celulares y chips

El video, que hay que mirar con atención, muestra el escondite de celulares para manejar la organización desde la cárcel

Al menos nueve celulares, chips para teléfonos y cargadores fueron hallados en la celda de la cárcel de Devoto donde se encuentra alojado el reconocido narco César Morán de la Cruz, alias "El Loco César", durante una requisa ordenada en el marco de la investigación por el crimen de una mujer en la localidad de La Reja, en julio pasado.

Fuentes policiales aseguraron que la inspección fue realizada en la celda 10 del pabellón 5 del Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires, en Devoto, y participaron efectivos de la policía bonaerense junto a personal de Homicidios de la Policía Federal.

Allí permanece alojado "El Loco César" (39), un capo narco de la villa 31 de Retiro, a quien se lo acusa de haber ideado el crimen de una mujer. Según la denuncia, contrató a tres sicarios, quienes se confundieron de víctima y terminaron matando a María Belén Peralta, a principios de julio pasado en La Reja, partido de Moreno.

El narco que tenía los teléfonos es investigado por un homicidio

Según las fuentes policiales, en el doble fondo de un armario que se hallaba dentro de la celda fueron encontrados nueve teléfonos celulares, gran cantidad de tarjetas de diferentes empresas telefónicas, cargadores de celulares y auriculares.

La sospecha de los pesquisas es que de algunos celulares pudieron haber salido las llamadas a los supuestos "sicarios" que asesinaron "por error" a Peralta.

La Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del crimen de Peralta, cree que "El Loco César" contrató a los sicarios para matar a una mujer a quien acusaba de haberle presentado un hombre a su pareja.

Sin embargo, como la víctima también se llamaba María, los sicarios se confundieron de vivienda y asesinaron de cuatro disparos a otra mujer, y también hirieron de bala a su novio.

Este homicidio ocurrió en la madrugada del 6 de julio pasado en una casa ubicada en Alta Gracia al 3434 de La Reja, partido de Moreno, donde se hallaba Peralta con su novio mirando televisión.

Allanamiento a la banda de César en la Villa 31 – (Adrián Escandar)
Allanamiento a la banda de César en la Villa 31 – (Adrián Escandar)

En cierto momento, un hombre encapuchado rompió la puerta de chapa de la vivienda a patadas, ingresó a la casa y atacó a tiros a la pareja con una pistola calibre 9 milímetros.

Según los investigadores, la mujer, empleada en una tienda de ropas en San Miguel, recibió cuatro balazos que le provocaron la muerte en el acto, en tanto que el hombre, llamado Matías Creche (31), fue herido de dos tiros.

La droga de la banda
La droga de la banda

Los investigadores determinaron luego que el encapuchado actuó con compañía de otros dos hombres, y los tres fueron identificados con los apodos de "Bebe", "Pichi" y "Kimbo", todos ellos detenidos el 22 de agosto último tras varios allanamientos realizados en La Reja.

Además, los investigadores establecieron que uno de los detenidos estaba acusado de ser el autor de otro homicidio en la villa 31 de Retiro: habría matado a un supuesto "dealer" que trabajaba para "El Loco César", a quien torturaron durante cuatro días. Finalmente lo asesinaron por haberse quedado con dinero de la venta de drogas.

César Morán de la Cruz fue detenido en 2011 por la Policía y estuvo vinculado a varios crímenes, aunque sólo fue condenado por uno de ellos y por una tentativa de homicidio.

"El loco César" fue juzgado en 2012 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 de Capital Federal que le dio 15 años de prisión por el asesinato de Beltrán Goicochea, quien se negó a vender drogas, y por el intento de homicidio de Espinosa Liñán.

Según relataron fuentes judiciales, varios testigos temían declarar durante el juicio, ya que habían sido amenazados por amigos del condenado.

LEA MÁS: Por qué el ciberdelito es más redituable que el narcotráfico

Últimas Noticias

A casi cuatro meses de la muerte de Mauro Viale, el desgarrador mensaje de su hijo Jonatan: “Es mentira que el tiempo alivia el dolor”

Este domingo, el periodista compartió unas emotivas palabras y una imagen en sus redes sociales para recordar a su padre, fallecido el pasado 11 de abril por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Vacaciones de invierno: más de 4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron casi $ 35.000 millones

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron los destinos más visitados. Si se consideran también los 9 millones de personas que hicieron escapadas de fin de semana, las erogaciones de tipo vacacional llegan a $ 43.600 millones, según un informe de CAME

Quien es Lamont Jacobs, el velocista italiano que dio la sorpresa en los 100 metros y se convirtió en el heredero de Usain Bolt

Contra todos los pronósticos, el atleta de 26 años se impuso con una marca de 9.80 y puso fin a la hegemonía de la leyenda jamaiquina retirada en 2017

Insólito: Hamilton largó solo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fue en la segunda partida donde el resto de sus competidores ingresó en los boxes a cambiar las gomas para piso seco. La estrategia de Mercedes perjudicó al inglés, que luego se recuperó, terminó tercero y recuperó la punta del campeonato

Apareció un cuerpo sin vida y quemado en medio de la calle en Virrey del Pino: hay un detenido

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio San Javier. El sospechoso fue aprehendido a unas pocas cuadras del lugar, también en el partido de La Matanza
MAS NOTICIAS