Oficializan la venta de las residencias oficiales de los embajadores argentinos en EEUU y Brasil

Se trata de inmuebles que “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro, haber perdido funcionalidad, estar ubicados en lugares inconvenientes o requerir elevados costos de reparación”

Compartir
Compartir articulo
Frente de un anexo de la embajada argentina en los EEUU (izq.) y parte de la residencia oficial en Brasil que se encuentra desocupada
Frente de un anexo de la embajada argentina en los EEUU (izq.) y parte de la residencia oficial en Brasil que se encuentra desocupada

El gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a vender 33 propiedades públicas, entre las que se encuentran las residencias oficiales de los embajadores argentinos en los Estados Unidos y Brasil, y oficinas de la embajada en Colombia, que actualmente están sin uso.

El decreto 1064/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial y anticipado por Infobae la semana pasada, enumera los ocho inmuebles y terrenos a vender que están en el exterior del país; los demás se reparten entre ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Jujuy.

"Mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", se argumenta en el texto de la norma.

En Estados Unidos, en uno de los inmuebles asignados al Ministerio de Defensa, se robaron hasta la chimenea
En Estados Unidos, en uno de los inmuebles asignados al Ministerio de Defensa, se robaron hasta la chimenea

Se trata de galpones, terrenos baldíos y edificios vacíos que -de acuerdo explicaron desde el oficialismo- generan importantes gastos de mantenimiento. Hay incluso residencias de las que se robaron hasta la chimenea.

En el caso de las residencias oficiales en el exterior, se explica que "ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro, haber perdido funcionalidad, estar ubicados en lugares inconvenientes o requerir elevados costos de reparación".

Todos serán vendidos mediante un proceso de subasta pública que se hará a través del Banco Ciudad; en el caso de las posesiones en el extranjero -aclararon desde la AABE que preside Ramón Lanús-, habrá que adaptarse a lo que indique la legislación del país correspondiente.