La Anses adelantó que "probablemente" habrá un bono de fin de año para los jubilados

Mientras dirigentes de la CGT reclaman respuestas del Gobierno, el titular de la ANSES prometió implementar una ayuda para jubilados

Emilio Basavilbaso, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Télam)
Emilio Basavilbaso, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Télam)

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, sostuvo hoy que "probablemente" haya un bono de fin de año para los "jubilados de la mínima", como resultado de la negociación entre el Gobierno y la CGT.

En ese sentido, prometió "hacer todo lo que pueda" para que eso ocurra, con el fin de que los integrantes de esa categoría de trabajadores pasivos puedan atravesar "todos estos meses que son complejos de transición", aunque resaltó que al diálogo con la central obrera lo "está liderando" el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Consultado por radio Ciudad, el funcionario indicó que "desde ANSES, así como fue en diciembre y en abril pasados, fuimos los que implementamos el bono".

"Probablemente, incluya… Las otras dos veces incluimos el sector de jubilados de la mínima y, probablemente, en este caso, los podamos incluir. Pero no está definido", explicó.

En este sentido, Basavilbaso señaló que hará "todo lo que pueda" para que los jubilados "tengan una ayuda del Gobierno para transitar todos estos meses que son complejos de transición".

El jueves último, la cúpula de la CGT -mandatada para convocar a huelga general- y parte del Gabinete nacional firmaron un acta en la que el Ejecutivo se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los empleados y jubilados, además de "beneficiarios de planes sociales", y a dar una respuesta en un plazo de diez días.

También asentó en el documento que iba a analizar una eventual "exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias".

TE PUEDE INTERESAR