Por el déficit habitacional, el Gobierno prevé construir "más de un millón y medio de viviendas"

Lo indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al advertir que durante el kirchnerismo la problemática “ha empeorado y desde el 2010 el déficit se incrementó un 35 por ciento”

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Frigerio anunció obras para paliar el “enorme déficit ocupacional”
Rogelio Frigerio anunció obras para paliar el “enorme déficit ocupacional”

"El déficit habitacional es enorme", admitió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En consecuencia, confirmó que en el Gobierno tienen previsto continuar el año que viene con el plan de viviendas para paliar la problemática que afecta, según indicó, a "12 millones" de argentinos.

El funcionario calculó que será necesaria la construcción de "más de un millón y medio de viviendas", y en ese sentido subrayó que "el Gobierno está en el camino correcto para dar soluciones habitacionales".

A propósito, el ministro argumentó que el Gobierno invirtió durante este año "10 mil millones de pesos en soluciones habitacionales" y precisó que "fueron suscriptos 18.625 convenios" para viviendas nuevas y mejoramientos, y que actualmente "están en ejecución 60.000 obras" en ese sentido.

“Desde 2010 el déficit habitacional se incrementó un 35% y abarca a más de 12 millones de compatriotas”

Además, durante un encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda, en Córdoba, Frigerio recalcó: "Todos saben que el déficit habitacional en la Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de viviendas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias".

El ministro también puso de relieve que el déficit habitacional que afronta el Gobierno "ha empeorado con el transcurso del tiempo y desde el año 2010 se ha incrementado un 35 por ciento en la Argentina y abarca a más de 12 millones de compatriotas".

Tras plantear este panorama Frigerio destacó la necesidad de "trabajar de manera conjunta, en equipo, como lo pide el Presidente, Nación, Provincia, y los municipios porque el objetivo es muy concreto: resolver problemas que hacen a la dignidad y a la forma en la que viven nuestros compatriotas".

LEA MÁS: Nueva denuncia contra De Vido y López por la extraña desaparición de fondos para la obra pública

LEA MÁS: Rogelio Frigerio: "Más del 20% del dinero de la obra pública iba a la corrupción"