Mauricio Macri tenía previsto viajar por Aerolíneas Argentinas
Mauricio Macri tenía previsto viajar por Aerolíneas Argentinas

El presidente Mauricio Macri decidió contratar un avión privado para viajar a la ciudad de Nueva York, a raíz del paro del gremio de pilotos que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El mandatario tenía planeado viajar a Estados Unidos en un vuelo regular de la línea aérea de bandera, pero tras la cancelación de varios vuelos de la empresa a raíz del conflicto gremial con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), optó por contratar un servicio privado.

El jefe de Estado tenía previsto partir este sábado a las 23.50 del Aeropeurto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini para asistir a la edición número 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado viajará junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, y tiene previsto emprender su regreso a la Argentina en la mañana del próximo miércoles.

Según la agenda oficial que emitió la Casa Rosada, Macri mantendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

El lunes, en lo que será su primera actividad oficial en territorio estadounidense, Macri participará de 8.30 a 9.30 en la Ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se realizará en la sede de las Naciones Unidas. A las 10.40 tiene previsto un encuentro con Matteo Renzi, en el Hotel Sheraton Time Square, mientras que de 11 a 11.30 se reunirá con Bill Clinton.

A las 15, el Presidente asistirá al Debate General de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes que se llevará a cabo en la sede de la ONU, en tanto de 16.50 a 17.25 disertará en el marco del Evento del Financial Times "The New Argentina".

El martes, Macri disertará ante la Asamblea General de la ONU, y participará de un almuerzo ofrecido por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Por la tarde, asistirá a la Cumbre de Líderes sobre refugiados en la sala del Consejo de Administración Fiduciaria, y luego acudirá a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la mañana del miércoles, Macri mantendrá una reunión acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, y luego el jefe de Estado, la Primera Dama y la comitiva emprenderán la vuelta a la Argentina en un vuelo de American Airlines.

LEA MÁS:

Con información de DyN, NA y Télam