Las perlitas de la audiencia: el santiagueño que se quejó porque le cortaron la siesta y el abogado Julio Tarifa

El apellido de un abogado se transformó en una de las tendencias en las redes sociales y también hubo un momento de risas con el discurso de un defensor del pueblo

Compartir
Compartir articulo
Julio Tarifa se convirtió en tendencia de las redes sociales
Julio Tarifa se convirtió en tendencia de las redes sociales

El primer día de las audiencias públicas para tratar el nuevo cuadro tarifario del gas tuvo también su costado más frívolo que llegó a replicar en las redes sociales. Lo más destacado se centró en el abogado Julio Leonardo Tarifa y la broma del defensor del pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz de Achaval.

Tarifa se convirtió en una de las tendencias de Twitter en Argentina por la paradójica relación entre su apellido y el tema en debate. Ubicado en el puesto 95 entre los 373 expositores que tendrán 5 minutos en el atril, será el encargado de hablar en representación del sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

"Julio Tarifa apoya el tarifazo. Como título, engancha", reconoció ante el diario Clarín.

Otro de los hechos destacados de esta primera jornada de disertación también sucedió en la Usina del Arte con la irrupción de Díaz de Achaval. "Como santiagueño, a la hora de la siesta me siento como sapo de otro pozo", inició con tono jocoso en su discurso, que se desarrolló alrededor de las 14 horas.

LEA MÁS:

"Aranguren ratificó el aumento de 203% en el gas en el inicio del debate"

"Héctor Polino: El Gobierno está violando el fallo de la Corte"