(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

En medio del reclamo de seguridad jurídica por parte de los empresarios, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aprovechó su participación en uno de los paneles del Foro de Inversiones en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para enviarle un mensaje de previsibilidad política a los inversores.

Y lo hizo con una encendida comparación entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el ex candidato presidencial, que compitió con el jefe de Estado en la segunda vuelta del 22 de noviembre pasado. "Por suerte la gente tomó la decisión correcta y no votó al heredero de la vieja Argentina", dijo Monzó en alusión al ex gobernador bonaerense.

"Los dos dirigentes eran hijos de empresarios exitosos; los dos se dedicaron al deporte, uno a administrar un club y el otro a manejar una lancha, lo que les dio popularidad. Dos dirigentes con características distintas: uno quería ser heredero de la vieja Argentina (Scioli); y gobernó la provincia de Buenos Aires, la surfeó durante ocho años. Por otro lado tuvimos un rebelde, Macri, que buscó la libertad", enfatizó.

(NA)
(NA)

Según su visión, "en los últimos años el Estado fue cooptado por un partido político, pero por suerte en la elección del 10 de diciembre se terminó la generación predemocrática en la Argentina".

"Por suerte la Argentina tomó la decisión correcta: no votó al heredero de la vieja Argentina. Hoy tenemos a un presidente íntegro, honesto a la hora de hablar. Tienen garantía de confianza en este presidente", dijo Monzó ante un auditorio lleno de empresarios y ejecutivos locales e internacionales.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Acompañado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; de Federico Sturzenegger, del Banco Central, y de Jorge Familiar, del Banco Mundial, Monzó también comparó la historia política de ambos dirigentes y resaltó la figura de Macri.

"Lo digo como abogado: tenemos un ingeniero como presidente, y eso ya es previsible. Hoy hay un Presidente que lo que habla lo cumple. Cuando uno pone en el campo de juego el reglamento, las líneas donde se juega y ponés luces, se termina una generación que buscaba el desorden", abundó el diputado.

Para concluir, Monzó ensalzó las figuras de Axel Kicillof, Sergio Massa, Nicolás Massot y Diego Bossio como "los jóvenes que no pasan los 40 años" y que le dan "la impronta al Congreso".

Tras la disertación sobre "El Estado de derecho", se llevará a cabo una mesa redonda sobre Servicios Financieros con la presencia del ministro Prat-Gay, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente de la Bolsa de Valores, Ernesto Allaria.

LEA MÁS