Gabriel Martino: "Hay buenas señales en la economía, con más inversión y menos inflación"

El presidente del HSBC destacó que hay en el país un renovado “clima de negocios” y advirtió que el encuentro de inversiones en el Centro Cultural Kirchner “no tiene nada que envidiarle al de Davos”

Compartir
Compartir articulo

El presidente de HSBC, Gabriel Martino, destacó este miércoles por la mañana en diálogo con Infobae que la economía argentina está dando "buenas señales" de recuperación y puso como ejemplo los anuncios de nuevas inversiones y, sobre todo, la menor inflación.

"Es importante que Argentina tenga este tipo de eventos. Acá se respira un ambiente de un muy buen clima de negocios. Es muy bueno que se haga este tipo de eventos aquí, que no tiene nada que envidiarle a Davos", afirmó el directivo y resaltó el discurso del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, particularmente en materia de reducción del costo de vida.

Martino resaltó que el jefe del Palacio de Hacienda describió con "la figura de la escalera lo que está ocurriendo en el país con la inflación, que desde que el Indec la empezó a difundir pasó de 4, a 3, y luego a 2 y a 1. Creo que la inflación está en baja como dijo el ministro y nosotros pensamos que habrá un índice de aquí hasta fin de año del 1,5 % mensual y eso ayudará mucho a la economía".

Por último, el presidente del banco HSBC se refirió a la actualidad de su sector: "El sistema financiero está muy sólido y esperemos que las tasas de interés sigan bajando y los bancos tenemos que buscar más clientes para darles mejores servicios y para que depositen sus pesos para poder dar crédito a largo plazo".